España ignoró la tormenta solar más potente del siglo.

España ignoró la preocupación internacional ante la tormenta más grande del siglo. Mientras otros países como EEUU, Reino Unido o Francia preparan sus infraestructuras ante un posible apagón, España ignora todas las advertencias de los científicos y desoye los consejos. Los responsables deben pensar que con la crisis actual, estas cosas no sirven de nada y que es lo único importante.
En el 2010 la NOAA hizo un simulacro de prueba de tormenta solar de gran actividad y llegó a la conclusión de que ningún continente estaba preparado para una catástrofe de esta magnitud. Con amplias extensiones de territorio totalmente desconectadas.
Si esta energía no se podría abastecer a la población de agua, alimentos, gasolina, medicinas, provocando el colapso en transportes y un caos global.
La amenaza es más real e inminente de lo que pueda parecer debido al ciclo solar que estamos sufriendo. EEUU y el Reino Unido estiman entre un 12 y un 50% de probabilidades de que esto ocurra en un plazo de 5 años.
Sin embargo, España no ha participado en ningún simulacro ni realizado mapas de impacto ante este posible evento ni alertado a la población de lo que sería necesario hacer en caso de que esto sucediera. Otros países si que lo están haciendo.
Comments
Tell us what you think.
There are no comments on this entry.