Skip to content

8 beneficios de preparar un plan financiero

24 septiembre, 2021 | General, Negocios | no comments

Advertisement

El plan financiero es una herramienta financiera para mantener las finanzas en orden y brindar orientación sobre gastos y otras decisiones comerciales. Necesita preparar un objetivo visible y no solo en su cabeza para seguir lo que quiere lograr y estar listo para hacerlo. Puede ser difícil para el propietario de un negocio como usted encontrar tiempo para preparar un plan financiero con todas las tareas y responsabilidades que deben emprenderse. Sin embargo, encontrar tiempo para hacer el plan financiero puede ser de gran ayuda en términos de finanzas y lograr los objetivos comerciales.

Un plan financiero escrito puede ayudarlo a tomar decisiones para los aspectos comerciales que necesitan mejoras, como el desarrollo de productos, las estrategias de marketing y los procesos. Las operaciones comerciales mejoradas podrían generar más ingresos e incluso longevidad para la empresa. Descuidar la preparación de un plan financiero podría significar perder oportunidades y optimizar la fortaleza, ya que no existe un plan adecuado para ejecutar las cosas para la acción.

Analicemos en detalle a continuación las ventajas que el plan financiero puede generar para su empresa.

1.- Ayuda a establecer objetivos comerciales

Cada empresa tiene metas definidas en mente. Sin embargo, sin un plan adecuado para ejecutar, podría llevar tiempo lograr estos objetivos e incluso perder oportunidades, ya que las prioridades pueden cambiar y los recursos se pueden desviar a fines secundarios. Por otro lado, el plan financiero preparado puede servir como un manual para que la empresa guíe a la gerencia y a los empleados a establecer prioridades y dar una dirección más clara. Es esencial verificar periódicamente los planes financieros y actualizarlos si es necesario, ya que el desempeño real puede desviarse del plan. El plan financiero también debe estar en línea con el valor de la empresa, dando más impulso e inspiración para trabajar en el logro de esos objetivos, ya que puede crear un sentido de realización y logro tanto personal como profesionalmente para la gerencia y el personal.

2.- Proporcionar motivación y compromiso

Al tener una dirección clara de qué hacer, puede tener un mayor sentido de motivación y compromiso. Cualquier duda e incertidumbre se puede eliminar, y tendrás un enfoque láser en lograr el objetivo. Los empleados también estarían motivados e inspirados para trabajar mejor, ya que saben qué hacer y qué esperan. Las metas más definidas dan como resultado una acción concreta, que puede hacer que el objetivo se logre antes en comparación con no tener un plan financiero.

3.- Gestión adecuada de los flujos de efectivo     

Dado que las finanzas ya están planificadas, los entresijos de los flujos de efectivo se pueden controlar y garantizar que la empresa no se quede sin efectivo. Mediante la planificación, se pueden prever grandes compras y salidas inusuales y planificar la obtención de los fondos necesarios. Se pueden preparar inversiones adicionales, sobregiros bancarios y otras posibles opciones. Sin una planificación financiera adecuada, la empresa podría experimentar contratiempos que podrían mitigarse de otro modo.

4.- Puede ayudar a optimizar los recursos

Las empresas, especialmente las empresas emergentes con recursos y experiencia limitados deben dedicar tiempo a preparar un plan financiero para optimizar sus fuentes. Si planifica con anticipación, los recursos se pueden utilizar adecuadamente y mantener la prioridad en el cheque. Los gastos también se mantienen como un plan para evitar gastos innecesarios, lo que resulta en una falta de fondos para continuar con ciertas actividades comerciales.

5.- Un impulso para actuar

Dado que ya tiene un plan financiero establecido, lo único que queda por hacer es tomar medidas. Con la orientación creada por la planificación financiera, el proceso es más manejable y fluido que las decisiones arbitrarias, provocando un caos en la operación debido a su posible contratiempo por no pensar en el futuro antes de decidir. Aunque todavía no será un paseo por el parque, el plan financiero puede proporcionar una dirección y hacer que las tareas sean menos complicadas. Cuando encuentre dificultades en el camino, la planificación financiera puede responder a lo que debe hacerse.

6.- Proporcione tranquilidad

Como propietario de un negocio, la planificación financiera puede brindarle tranquilidad al anticipar escenarios y eventos que podrían suceder. Con eso en mente, ya preparó planes de respaldo y recursos de reserva en caso de que ocurra algo inesperado. Aunque no puede predecir todo, por supuesto, hacer un esfuerzo por anticipar lo que se avecina puede ayudarlo a sentirse cómodo y a tener la mente clara.

7.- Sirve como estándar de desempeño

Al establecer el objetivo deseado, ya sabe a dónde quiere que se dirija el negocio. Sirve como estándar de desempeño de lo que se debe hacer. Se pueden mejorar los aspectos que hacen perder dinero a la empresa por una gestión de fondos inadecuada y decisiones imprudentes. Los elementos que están funcionando bien pueden optimizarse para producir más valor para la empresa.

8.- Aumente la tasa de éxito

El plan financiero puede aumentar la tasa de éxito de un proyecto en el que desea aventurarse. Le servirá como manual para hacer negocios y como guía para tomar decisiones. La planificación financiera será invaluable a medida que avanza en la administración de su empresa. Tus posibilidades de éxito serían mayores si pusieras todo el esfuerzo antes de iniciar el proyecto. Si falla, el plan financiero también puede proporcionar una estrategia de salida para minimizar las pérdidas que puede generar.

Como se indicó anteriormente, se pueden derivar muchos beneficios de la planificación financiera. Puede guiar la toma de decisiones de la empresa y ayudar a establecer el objetivo. Los aspectos que necesitan mejorar se pueden potenciar y optimizar las unidades de negocio que aporten valor a la empresa. Puede ayudar a ahorrar recursos y optimizar su uso para producir el resultado deseado. Sin el plan financiero, podría ser un desafío lograr los objetivos de la organización y podría crear confusión para el personal sobre lo que la organización está tratando de lograr. Si desea aumentar la probabilidad de éxito de su proyecto propuesto, preparar un plan financiero puede ser de gran ayuda. Hay recursos en línea ampliamente disponibles que puede usar; no es necesario empezar de cero. eFinancialModels preparó plantillas de planes financieros para guiarlo en la planificación financiera tanto para uso comercial como personal. Las plantillas del plan financiero son editables y fáciles de manipular, lo que le ayuda a ahorrar tiempo y recursos en lugar de hacerlo por su cuenta.

Acerca de eFinancialModels

eFinancialModels ha sido creado para ayudar a emprendedores, ejecutivos clave e inversores en sus tareas de análisis financiero y modelización. Ofrecemos una plataforma donde los modeladores financieros capacitados pueden proporcionar sus plantillas de hojas de cálculo financieras específicas de la industria en Excel para los beneficios de nuestros usuarios.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.