Skip to content

¿Qué es un dron?

14 marzo, 2021 | General | no comments

Advertisement

En los últimos años, los drones se han vuelto extremadamente populares. Es posible que los haya visto en línea, en los grandes almacenes o incluso en el supermercado. Nos gustaría brindarle una breve descripción general para mostrarle qué son y por qué son tan populares.

Drone es un término amplio que puede referirse a cualquier avión no tripulado. Sin embargo, suele referirse a un multirotor. Un multirotor tiene tres o más hélices que se pueden usar para flotar o volar en cualquier dirección. El tipo más común es un quadcopter, que tiene cuatro hélices (que se muestran a continuación).

Foto de un drone quadcopter

El término también puede referirse a drones militares, que suelen ser grandes aviones no tripulados. Sin embargo, esta lección se centrará en los drones de consumo.

Los drones tienen algunas características interesantes

¿Por qué son tan populares? Bueno, además de volar, tienen otras características interesantes:

Muchos drones tienen cámaras que te permiten ver las cosas desde la perspectiva del dron. La cámara también puede grabar videos, para que pueda compartir sus aventuras de vuelo con otras personas.

Cada dron tiene un controlador de vuelo incorporado que lo mantiene estable. Si una ráfaga de viento lo vuelca, el controlador de vuelo ajustará instantáneamente las velocidades de la hélice para volver a nivelarlo. Esto facilita que los principiantes aprendan a volar.

Algunos drones tienen funciones inteligentes adicionales que les permiten hacer cosas interesantes como volar de forma autónoma (más sobre esto más adelante).

Vienen en todos los tamaños (y rangos de precios)

Hay innumerables drones para elegir y vienen en una variedad de tamaños. Los más pequeños caben en la palma de tu mano y algunos cuestan menos de $ 20. Sin embargo, muchos de estos no incluyen cámaras.

Los drones más grandes suelen tener cámaras de alta calidad y pueden tener otras funciones avanzadas. Empresas como DJI, Yuneec y Parrot ofrecen muchas opciones en el rango de $ 100 a $ 500. Los drones de alta gama pueden costar miles de dólares.

Han revolucionado los videos aéreos

Tradicionalmente, los videos aéreos requerían un avión o helicóptero de tamaño completo. Los drones ahora pueden hacer muchas de las mismas cosas a un precio mucho más económico. Como resultado, YouTube está lleno de magníficos videos aéreos tomados tanto por profesionales como por aficionados.

El siguiente video fue grabado con un dron. Tenga en cuenta que no todos los videos se verán tan bien. ¡Requiere un dron de gama alta, así como una ubicación pintoresca!

Algunos drones pueden “pensar” por sí mismos

No todos los drones requieren un piloto. Muchos de ellos pueden volar ellos mismos, guiados por GPS, y algunos incluso pueden evitar obstáculos. Esto se conoce como autonomía: en otras palabras, el dron puede tomar decisiones por sí solo sin intervención humana.

Algunos drones tienen un modo sígueme, que utilizan muchos entusiastas de los deportes de acción. En este modo, el dron te seguirá a una distancia segura y se encargará de todo el trabajo de la cámara, como se muestra en el siguiente video.

Te pueden traer pizza (algún día)

Algunas empresas han comenzado a probar las entregas con drones de todo, desde alimentos y correo hasta medicamentos para la ayuda en casos de desastre. Aunque todavía existen algunos obstáculos legales y técnicos, la entrega de drones puede volverse común en el futuro. Un día, es posible que pueda pedir una pizza en línea y hacer que un dron la deje en su casa, como en el video a continuación.

Tienen algunas desventajas

Como la mayoría de las nuevas tecnologías, los drones han introducido algunos problemas nuevos:

Privacidad: los drones permiten a los usuarios dirigir una cámara voladora casi a cualquier lugar que deseen, incluida la propiedad de otras personas. Aunque existen leyes que restringen dónde pueden volar los drones, algunos usuarios ignoran estas leyes.

Problemas del espacio aéreo: los drones son un peligro para los aviones y helicópteros de tamaño completo, y pueden interferir con las operaciones de extinción de incendios y rescate. En algunos casos, los incendios forestales se han extendido aún más porque un dron se cernía cerca, evitando que aviones y helicópteros de extinción de incendios llegaran al fuego.

Choques: los drones pueden chocar contra personas, automóviles o edificios. Debido a que las hélices giran muy rápido, pueden causar lesiones o daños importantes. Si decide comprar un dron, asegúrese de mantenerlo alejado de personas y mascotas.

Debido a estos problemas, la Administración Federal de Aviación (FAA) requiere que la mayoría de los propietarios de drones de EE. UU. Se registren y paguen una tarifa única de $ 5. Para obtener más información, visite la página de registro de sUAS.

Los drones todavía están evolucionando. En unos años, es probable que sean aún más asequibles y de mayor calidad, con increíbles características nuevas con las que solo podemos soñar hoy.

Más información en https://dronesmonterrey.mx

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.