Skip to content

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Advertisement
seguridad-hogar

La seguridad de tu hogar depende en gran parte de las acciones que lleves a cabo en tu entorno personal. Muchas familias invierten altas sumas en sistemas de seguridad porque reconocen lo valioso que es estar protegidos. Pero es mucho lo que se puede lograr si llevas a cabo las actividades correctas.

Afortunadamente, en esta entrada conocerás simples pero efectivos consejos para mantener a tu hogar y a tu familia seguros. Nunca está de más una opinión extra sobre la seguridad de tu entorno, así que continúa con nosotros hasta el final.

Cultiva “Jardines seguros”

Uno de los sitios por donde la mayoría de los intrusos acceden hacia las viviendas es por el jardín. Por ello, debes prestar especial atención a la arquitectura y diseño de esta área en pro de la seguridad.

Una técnica muy efectiva es plantar en la barda y bajo las ventanas especies de arbustos rígidos y espinosos. Esto dificulta en gran medida el acceso de personas extrañas a tu residencia e incluso puede desalentar por completo todo intento de robo.

Cuidado con las entregas

A pesar de todas las medidas de seguridad que muchas personas toman, siempre existe una brecha por donde los intrusos ingresas. Una de ellas es por medio de la figura de repartidor o personal de entregas.

Las compras online están de moda y muchos repartidores tocan a la puerta de manera frecuente. Nuestro consejo es que converses con todos los miembros de la familia sobre si se esperan paquetes en los próximos días.

Si llegan repartidores a tu puerta asegúrate de que se identifiquen debidamente y que concuerden con las compañías de entrega esperadas.

Oculta los objetos valiosos

Los objetos valiosos a la vista de las personas que transitan alrededor de tu vivienda son una indudable tentación para los ladrones. Te aconsejamos ocultar los objetos de valor de la vista de todos manteniéndolos apartados de puertas y ventanas.

El no saber lo que hay dentro de una residencia hace que muchos ladrones desistan de su intención por ingresar pues no saben si realmente merece la pena arriesgarse.

Contrata ayuda especializada

Una empresa de seguridad especializada es una estupenda opción para controlar todo lo relacionado con la protección de tu familia. Servicios de seguridad privada de Grupo IPS y de otras empresas igual de reconocidas están a tu disposición para controlar eficazmente la confianza de tu hogar.

Adopta conductas seguras

Los hábitos personales influyen de forma importante en las posibilidades que tengan los intrusos de perturbar tu seguridad. Acostumbra a cerrar puertas y ventanas cuando salgas, no dejes tu coche accesible y sin seguro en las puertas.

Si vas de vacaciones no dejes tu casa a oscuras, con apariencia evidente de que está deshabitada. Ten cuidado de dónde y con quién dejas las llaves de tu casa y de tu automóvil.

Evita comentar “demasiado” tus planes

La mayoría de los robos o incursiones a propiedades se llevan a cabo por una “filtración” de información. Comentar demasiado tus planes con amigos y vecinos puede provocar que personas extrañas conozcan tu itinerario. Lo mejor para ti y tu familia es mantener tus proyectos en secreto.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.