Skip to content

Cómo identificar joyas de plata de forma rápida

24 agosto, 2021 | Tiendas Online | no comments

Advertisement

La joyería de plata resulta ser sin duda alguna una de las más vendidas en todo el mundo y esto se debe a sus bajos precios, pues si nos ponemos a ver detalladamente la situación la joyas de plata son más asequible, esto frente a otros metales preciosos, como es el caso del oro.

A estas alturas no nos debe quedar ninguna duda de que la plata se ha convertido rápidamente en un metal realmente muy apreciado, tanto así que las personas desde hace ya algunos años atrás suelen adquirir joyas por mayor elaboradas a base de este metal precioso, pero ante la enorme demanda, es importante preguntarnos si nosotros seríamos totalmente capaces de poder identificar de forma rápida las joyas de plata para evitar estafas, así que ¿sabrías tú realmente distinguir joyas de plata de otros metales?, si no lo sabes no te preocupes, que nosotros por medio de este artículo te ayudaremos a averiguarlo.

¿Cómo podemos identificar joyas de plata?

Como es de saber la plata se lleva trabajando desde hace muchísimos años atrás y para evitar fraudes se ha creado un óptimo y perfecto sistema de nomenclatura internacional para lograr clasificar su grado de pureza.

Plata de Ley

Así que a raíz de esta situación nace como tal la denominación “plata de ley”, el cual se puede considerar como el material más común en el mundo de la joyería, en pocas palabras, les podemos decir que la plata de ley resulta ser una aleación de metales, la cual está compuesta en este caso por 90% de plata pura con un 10% de otros metales, que son los que le aportarán resistencia, como durabilidad a las joyas elaboradas a base de este material.

Por ejemplo, nosotros podemos saber si una joya es de plata o también conocida como plata de ley, gracias al sistema de nomenclatura, pues aunque no lo crean las joyas de plata se suele marcar con un sello en algún lugar de la pieza como tal, con un número que es el que indicará la pureza de la plata.

Plata 925

También cabe mencionar, que si bien es cierto que la venta de joyas de plata por mayor es cada vez más impresionante, no todos saben la pureza de plata con la que estás están fabricadas, pues no todas las joyas de este tipo están diseñadas con plata pura, pues tengan en cuenta las joyas de plata con el sello “925” o en su defecto con el sterling silver significa que estás contienen un 92.5% de plata y a penas un 7.5% de otro material como el cobre y está aleación es la que se utiliza normalmente en la industria de la joyería para garantizar la durabilidad de las piezas, sin embargo también se pueden encontrar joyas con una menor cantidad de plata, la cuales no cuentan con la misma calidad y con los mismos beneficios que nos aporta las joyas de plata pura.

Métodos para identificar la joyería de plata

Quizás muchos de ustedes no lo saben pero existen realmente varias maneras de averiguar si una joya es de plata o no, y a continuación les vamos a presentar los mejores métodos para ello.

Sello: esta es la manera más rápida y fácil de saber si una joya es de plata o no, para ello solo se debe buscar el sello en la misma joya o en su defecto preguntando directamente a un especialista de confianza.

Método el imán: Si quieres saber si una joya es de plata o no, toma un imán y acercarlo a la joya, entonces si el imán se pega a la joya, esta no es de plata. Pero tengan en cuenta que sólo porque el imán no se pegue a la joya no significa que sea de plata de ley, lo único que demuestra es que está no está fabricada con acero.

Método del hielo: otro método que nos permitirá saber si una joya es de plata es este, para ello se debe colocar una joya de plata en encima de un cubito de hielo, y si el hielo se comienza a derretir la joya es de plata, ya que la plata resulta ser un buen conductor térmico y por ende transmite frío o calor muy rápidamente.

Con estos tres métodos podrás saber si una joya es de plata o de otro material. En este punto cabe mencionar que si estás por comprar joyas al por mayor, una buena opción son las piezas de joyería de plata o también las joyas de acero por mayor por sus tantos beneficios.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.