Skip to content

¿Cómo puedo alquilar un coche en Guatemala?

Advertisement

Guatemala es uno de los países más conocidos a nivel mundial por ser parte de lo que conocemos como el Centro de América, es decir, ese estrecho territorio que une a los gigantescos subcontinentes de América del Norte y América del Sur. Solo Guatemala encierra en sí hermosos e inigualables paisajes, los cuales enamoran a propios y extraños, algo que lo convierte, sin duda, en un destino turístico sin igual.

Si tú estás pensando en viajar pronto a Guatemala, toma en cuenta que tu estadía debe ser cómoda y segura, por lo que es sumamente aconsejable alquilar un coche. Con la ayuda de un coche, los recorridos y paseos dentro de este país centroamericano serán seguros y cómodos, además de que no habrá lugar a limitaciones ni restricciones.

Lea más información aquí en caso de que usted esté interesado en concretar un servicio de alquiler de coches en Guatemala lo antes posible. En el presente artículo compartiremos contigo información básica sobre cómo concretar este servicio, es decir, los primeros pasos que se deben realizar y algunas recomendaciones que deben seguirse una vez tengas el coche a tu disposición.

Cómo concretar el alquiler de un coche

Lo que se debe hacer en primer lugar es ingresar a un sitio web que corresponda a una agencia de alquiler de coches en Guatemala para después llenar un formulario que precisa datos importantes como la hora, fecha y lugar en el que se desea recibir el coche, además de la fecha y hora en el que será devuelto y el tipo de moneda con el que se cancelará por el servicio.

Cabe recalcar que este servicio solo podrá concretarse si la persona que está solicitando el coche es una persona adulta, o sea, mayor de 18 años y que, desde luego, cuente con su respectiva Licencia de Conducir, la que deberá estar vigente sin importar el lugar en el que se haya emitido. Esto con el fin de cumplir con las normas de tránsito establecidas a nivel internacional.

Cuando ya tengas el coche a tu disposición, lo que queda es cuidarlo y respetar todas y cada una de las señales de tránsito que rigen en Guatemala, además de tomar todas las medidas de seguridad como el uso del cinturón, el evitar usar dispositivos móviles y respetar las zonas peatonales donde son frecuentes los rompemuelles y las líneas de paso.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.