La organización del hogar es algo que siempre nos preocupa, en especial cuando disponemos de espacio reducido. Pero si aprendes a colocar los muebles y utensilios de manera apropiada, terminarás por ahorrar mucho espacio.
En esta entrada tendrás la oportunidad de aprender a organizar tu casa para ahorrar espacio y permitir un mejor ambiente. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr con solo unos pequeños trucos.
Es hora de comenzar…
Utiliza los soportes de pared
Aprovechar los espacios en la pared es importante si quieres organizar mejor tu casa y lograr un mejor equilibrio. Instala soportes de pared en donde creas oportuno para colocar utensilios pequeños pero que ahora mismo ocupan un lugar en el suelo.
Puedes colocar este tipo de soportes en el recibo, en el comedor, e incluso en las habitaciones y conseguir resultados sorprendentes.
Apuesta por los estantes
Además de los soportes de pared, los estantes son ideales para colocar objetos que ahora mismo te están restando espacio importante en tu casa o en tu piso. Selecciona el tipo de estante según las características de tu hogar y de acuerdo a los objetos que piensas guardar en ellos.
Deja los espacios menos accesibles para los objetos que utilizas con poca frecuencia. Los estantes de esquinero son geniales para ayudarte a obtener ahorro de espacio en tu vivienda.
Renta una minibodega
Si tienes demasiados muebles que no usas en tu hogar y que no sabes dónde colocar, la mejor alternativa es rentar una minibodega. Muchas minibodegas en CDMX prestan servicios a personas que necesitan liberar espacio en sus casas. El precio y la calidad del servicio son atractivos importantes que hacen que cada día más familias tomen esta opción.
Elige muebles plegables
Si realmente deseas ahorrar espacio es necesario que anticipes las circunstancias al momento de comprar tus muebles. Si te decides por muebles plegables estás tomando una excelente decisión.
Los muebles plegables son útiles y prácticos, además de ofrecerte una solución a tu problema de espacio en diferentes circunstancias.
Comedores con sillas ocultas
Los comedores plegables o con sillas ocultas son indispensables para ahorrar espacio en tu cocina o salón de comedor. Puedes utilizarlos al momento de la comida y luego ocultarlos para que no ocupen espacio dentro de tu vivienda.
Puertas corredizas
Las puertas de bisagra ocupan mucho espacio pues necesitan un área para abrir sin interrupciones. Por el contrario, si instalas puertas corredizas no tendrás inconvenientes al acomodar muebles en las entradas de tu casa.
Evalúa todas las opciones y coloca la mayor cantidad de puertas corredizas posibles en tus entradas o armarios.
Cocina integrada
Los muebles integrados o empotrados están diseñados para ahorrar espacio y dar un aspecto más equilibrado a tu hogar. La cocina integrada es espléndida para lograr estos objetivos. Por eso te recomendamos acudir a una empresa de reformas para planificar la construcción y puesta en funcionamiento de una cocina de este estilo.
Aprovecha el espacio bajo el lavamanos
Bajo el lavamanos puedes construir un pequeño estante para guardar cosas importantes de tu cuarto de baño. De esta manera puedes convertir un baño pequeño en un lugar más cómodo.