El marketing inbound está proporcionando ganancias efectivas y recurrentes a varias empresas de diferentes sectores. De hecho, es una filosofía de marketing donde con relativamente poca inversión puedes conseguir mucho.
Esto se debe a una serie de estrategias de marketing inbound exitosas que en este artículo te mostraremos. Es importante conocer estas estrategias y poder identificar cuál es la que se adapta a tus necesidades y a tu público.
Te explicaremos en qué consiste cada una para que puedas valorar sus ventajas y hacer crecer tu empresa y el nombre de tu marca.
Email marketing
Aunque puede parecer que esta estrategia es un poco anticuada y que se remonta a los primeros tiempos del internet, es realmente usado en la actualidad. Todavía se emplea el correo electrónico para contactar con potenciales clientes para hacer notar tu marca.
Pero la clave está en no abrumar a los contactos con ofertas de venta. La idea es compartir a través del correo electrónico novedades que puedan ser de interés del destinatario y de esta manera sea contenido bien recibido.
Es así como puedes educar a través de tu contenido para completar un proceso de compra que puede ser de varias etapas. Para ello debes preparar una plantilla especial que te permita cautivar la atención del receptor al momento de ver tu email en la bandeja de entrada.
SEO
El posicionamiento SEO se basa en lograr presencia y reconocimiento de tu web y su contenido en los motores de búsqueda de manera orgánica.
A través del SEO puedes conectar con muchos usuarios segmentados por la intención de sus propias búsquedas. Es posible lograr visitas a tu web de parte de personas que están muy interesadas en aprender sobre procesos que explicas en tu web. También obtendrás una audiencia que requiere solucionar un problema determinado y tu página ofrece parte de esa solución.
Una agencia digital en Ciudad de México debe ser capaz de posicionar sus propios servicios de manera orgánica para demostrar su dominio del tema.
El SEO puede tardar en mostrar resultados pero una vez que los logras se mantienen a largo plazo. Salvo en circunstancias excepcionales, los puestos relevantes en los resultados de búsqueda se mantienen por largo tiempo.
Marketing de redes
La presencia en redes sociales es fundamental para lograr el éxito de una empresa. Además de ello, el crecimiento de marca será más espontaneo si se cuenta con una audiencia activa y comprometida.
El marketing de redes sociales implica la planificación de contenidos y de actividades que involucran y cautivan a una audiencia que se vincula con tu sector.
Aunque el crecimiento de la audiencia en redes sociales pueda parecer lento, se trata de una inversión con retorno seguro. Esto debido a que este tipo de audiencia siempre estará dispuesta a confiar en ti.
Marketing de influencers
El factor humano es cada vez más valorado en las redes sociales y en los proyectos de emprendimiento digital. Es por eso que los influencers son cada vez más valiosos según el contexto o nicho de mercado donde se desenvuelven.
En la mayoría de las campañas de marketing online el centro de atracción de toda la estrategia gira en torno a un personaje real y humano.