Skip to content

¿Cómo aumentar el valor de una casa?

21 junio, 2022 | Hogar y Tiempo Libre | no comments

Advertisement

¿Deseas abandonar tu nido acogedor para navegar a otros horizontes? Cada vida tiene sus giros y, no importa por qué te mudas, ¡algunas preguntas son inevitables! Cuando uno quiere vender su casa para invertir en un nuevo proyecto, el primer reflejo es a menudo sacar su calculadora.
Es un buen reflejo. De hecho, tu debes saber hasta qué punto la venta de tu casa te permitirá realizar tu próxima compra de bienes raíces. Sin embargo, tanto si tienes el espacio financiero necesario como si no, te conviene añadir valor a tu hogar para venderlo a un mejor precio.
Ya se trate de inversiones que deseas hacer a largo plazo o justo antes de la reventa. ¡Si tu estás listo para poner mano a la masa (y al monedero), los trabajos interesantes no faltan!

Hacer evaluar la casa

Para empezar, antes de poder aumentar el valor de una propiedad, hay que saber cuánto vale. Para ello, hay profesionales de bienes raíces que se mueven para tasar piso. Para saber cuanto vale tu casa más rápido,  haz clic aquí

Ampliar el espacio habitable

El precio de una casa es en parte definida por su tamaño. Ampliar la superficie habitable de tu casa es, por tanto, una manera formidable de aumentar su valor. Para ello, dispone de varias posibilidades: realizar una ampliación de casa, construir un garaje, o simplemente acondicionar tus áticos o tu sótano. En cualquier caso, estas obras suelen ir acompañadas de trámites administrativos (permisos de construcción).

Aumentar el rendimiento de la vivienda

Con el aumento de los precios de la energía y la creciente importancia de la cuestión ecológica en nuestra sociedad, el rendimiento de una vivienda es cada vez más investigado por los compradores. Una buena etiqueta energética puede hoy cambiar el destino de una venta e influir en su precio. Si deseas añadir valor a tu casa, por lo que puede volver a hacer el aislamiento de las paredes o el techo, cambiar el sistema de fontanería, o invertir en una nueva caldera, en paneles solares, etc. ¡Estas obras de renovación energética reducirán considerablemente la factura energética de la casa, lo que constituye un argumento de venta importante!

Renovar las habitaciones estratégicas

En bienes raíces, es de conocimiento público que los cuartos de baño y las cocinas son piezas altamente estratégicas en la venta de una casa. Si deseas agregar valor a tu hogar, deben ser nuevos, funcionales y saludables. Si alguno de ellos está desfasado, no dudes en invertir en obras de renovación. Un poco de pintura, y la sustitución de la grifería bastan a veces para dar vida a una pieza.

Dar a la casa el «truco de más»

Por último, para hacer volcar a los compradores, puedes invertir en equipos excepcionales, como una piscina o instalaciones de tipo «smart home» (casa conectada). Este tipo de equipo aumentará significativamente el valor de tu hogar. Sin embargo, no hay que invertir demasiado. Debes agregar valor a tu casa con el fin de obtener un mejor precio. Las obras deben seguir siendo rentables a la luz de la evolución esperada del precio de venta.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.