Hay muchas personas que por distintos motivos necesitan pedir un préstamo pero no quieren tener ningún aval. Hoy en día sin avales puedes conseguir un préstamo.
Hay muchas personas que por distintos motivos no quieren pedir un préstamo que requiera de un aval. ¿Por qué? Porque no quieren comprometer a sus familiares más directos, o simplemente porque no tienen a nadie que se ofrezca como aval. Por este motivo, si lo que quieres es conseguir créditos rápidos sin aval, hay préstamos que requieren tan sólo tener una casa en propiedad o con muy poca carga hipotecaria y con unos sencillos pasos, en el plazo de 24 horas, te dan una respuesta a tu solicitud de préstamo.
¿Cuándo te aconsejamos no pedir un préstamo?
*Cuando lo quieres pedir para cosas que realmente no necesitas. Pídelo sólo cuando realmente te sea imprescindible.
*Cuando puedes hacer frente a los pagos tú solo «apretado», pero sin necesidad de ayudas.
*Cuando ya has pedido otro préstamo. Puedes meterte en una espiral difícil luego de salir.
*Cuando sepas que no vas a poder cumplir con los plazos a tiempo. Ten cuidado porque la demora se penaliza y los intereses asciende entre un 6% y 12%.
*Si eres demasiado atrevido o por el contrario demasiado aprensivo. En el primer caso puede que no preveas las consecuencias y te veas envuelto en un lío. En el segundo caso puede que te agobies tú solo demasiado y no merece la pena. En ambos casos lo mejor es tener unos ahorritos por lo que pueda pasar.
Si te has decidido a pedir un préstamo te recomendamos que:
*Acudas solo a entidades conocidas y reconocidas en el sector. Recuerda que hay muchas personas a las que les han engañado de un modo u otro con este tipo de cosas.
*Antes de firmar lee todo muy bien, incluido la letra pequeña y si tienes dudas pide que te dejen un día para leer el contrato tranquilamente junto a un familiar.
Si lo haces con responsabilidad y cuidado no tienes por qué tener ningún problema.