Skip to content

Qué es un difusor para pelo rizado y cómo utilizarlo

Advertisement
difusores-pelo-rizado

¿Todavía no sabes lo que es un difusor de cabello y cómo utilizarlo correctamente? Entonces no puedes perderte esta guía. Queremos enseñarte todo lo relacionado con esta útil herramienta y la manera más efectiva para usarlo y así conseguir los resultados que deseas.

El difusor de calor para rizos es una excelente opción para lograr un cabello ondulado o rizado en muy poco tiempo. Sin embargo, es preciso usarlo de manera adecuada, pues de lo contrario no tendrás la forma o el volumen adecuado en tu cabello.

Presta atención a cada detalle de este artículo y comprobarás cómo ahorras tiempo y consigues el peinado que siempre has soñado, todo esto con total facilidad. Vamos allá…

¿Qué es un difusor de pelo rizado?

Se trata de un adaptador que se coloca en la boquilla del secador de pelo y que se encarga de repartir el calor de manera distinta. El objetivo es que puedas secar tu cabello sin necesidad de una corriente de aire directa que afecte el estilo de peinado que desees lograr.

Utilizar secadores de pelo con difusor permitirá que tu pelo ondulado se mantenga con volumen y forma por más tiempo. Ya no tendrás que preocuparte por encresparlo durante el proceso de secado mediante la boquilla normal del secador.

Si lo que deseas es conseguir ondas sencillas, ligeras y naturales, entonces un difusor de pelo rizado es la solución. Es un accesorio ligero y práctico, que puedes usar en cualquier momento y llevar a todas partes sin problemas.

No importa si tu cabello es ligeramente ondulado o tiene rizos muy pronunciados, el difusor se encargará de proporcionar la forma adecuada.

¿Cómo usar el difusor?

El uso del difusor dependerá de lo pronunciado de los rizos que deseas lograr en tu cabello. Existen instrucciones para ondas ligeras, así como para los rizos más notorios.

Ahora mismo te mostraremos cómo usar un difusor de cabello rizado en ambos casos con un difusor Bellissima. Veamos:

Para conseguir los mejores rizos

Para este tipo de peinado, la mejor alternativa es acompañar el proceso una crema o producto hidroprotector aún con el pelo húmedo. Luego de esto, debes ir secando cada sección de tu cabello con el difusor utilizando una temperatura media.

Una temperatura demasiado alta puede maltratar el cabello, mientras que una baja temperatura no logrará el objetivo de un peinado hermoso y efectivo.

El movimiento del difusor de pelo dependerá de lo abundante o largo que sea tu cabello. Si tu cabello es largo, deberás repartir el calor de manera uniforme para que el resultado sea el esperado. Pero si tienes el pelo corto, el movimiento debe ser menos amplio.

Para un peinado ondulado

Para lograr ligeras ondas en el cabello, deberás humedecer ligeramente el cabello con un vaporizador de agua. Luego debes ir secando mechón por mechón cada sección del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Mientras más voluminoso sea tu cabello, mayor debe ser el calor que emita el secador. Si tu cabello es delgado bastará con una temperatura media, y con mechones poco abundantes en cada sección ondulada.  

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.