segundamano-motorNo hace falta decir que el motor es una pieza más que importante en los coches. Por eso, si necesitamos comprar uno y vamos a apostar por hacerlo en un desguace tenemos que estar seguros de comprar el mejor. Por eso tenemos que tener una serie de consideraciones a la hora de hacer esta compra. ¿Quieres saber que debes tener en cuenta a la hora de comprar un motor de segunda mano? Te damos unos cuantos consejos.

Consejos para comprar un motor de segunda mano

*Busca un desguace legal, un CATV. Centro de Tratamiento de Vehículos. Son los desguaces legales que se rigen bajo una normativa muy estricta que beneficia en todo momento a los consumidores.

*Antes de decidirte por uno, compara los precios que te dan al menos tres desguaces distintos. Si quieres hacerlo de forma rápida y sin moverte del sillón de casa, puedes mirar en Internet en el “buscador de piezas” de los desguaces.

*Pide siempre factura y garantía. Si en el plazo de la garantía tu motor ha salido defectuoso de almacén, tienen derecho a cambiártelo por otro o a devolverte el dinero.

*Pide presupuesto en el taller antes de comprar el motor. ¿Te compensa comprar el motor y la mano de obra de taller o te sale más rentable comprar un motor o un coche nuevo?.

*Vende tu viejo motor al desguace donde vas a comprar el nuevo o a otro en el que te den más por él. Es una muy buena forma de amortiguar los gastos del motor nuevo por algo que a ti ya no te sirve para nada. Además estarás contribuyendo al Medio Ambiente.

*No te olvides de buscar siempre un desguace que tenga reputación en el sector.  Si no conoces ninguno, puedes preguntar a tu mecánico de confianza. Nosotros te recomendamos que apuestes por uno especializado en motores como motoresdesegundamano.es.

Deja una respuesta

Previous post Consejos para vender tus antigüedades
Next post ¿Qué es un CATV?