No hace falta decir que el motor es una pieza más que importante en los coches. Por eso, si necesitamos comprar uno y vamos a apostar por hacerlo en un desguace tenemos que estar seguros de comprar el mejor. Por eso tenemos que tener una serie de consideraciones a la hora de hacer esta compra. ¿Quieres saber que debes tener en cuenta a la hora de comprar un motor de segunda mano? Te damos unos cuantos consejos.
Consejos para comprar un motor de segunda mano
*Busca un desguace legal, un CATV. Centro de Tratamiento de Vehículos. Son los desguaces legales que se rigen bajo una normativa muy estricta que beneficia en todo momento a los consumidores.
*Antes de decidirte por uno, compara los precios que te dan al menos tres desguaces distintos. Si quieres hacerlo de forma rápida y sin moverte del sillón de casa, puedes mirar en Internet en el “buscador de piezas” de los desguaces.
*Pide siempre factura y garantía. Si en el plazo de la garantía tu motor ha salido defectuoso de almacén, tienen derecho a cambiártelo por otro o a devolverte el dinero.
*Pide presupuesto en el taller antes de comprar el motor. ¿Te compensa comprar el motor y la mano de obra de taller o te sale más rentable comprar un motor o un coche nuevo?.
*Vende tu viejo motor al desguace donde vas a comprar el nuevo o a otro en el que te den más por él. Es una muy buena forma de amortiguar los gastos del motor nuevo por algo que a ti ya no te sirve para nada. Además estarás contribuyendo al Medio Ambiente.
*No te olvides de buscar siempre un desguace que tenga reputación en el sector. Si no conoces ninguno, puedes preguntar a tu mecánico de confianza. Nosotros te recomendamos que apuestes por uno especializado en motores como motoresdesegundamano.es.