¿Sabes qué es un CATV? ¿El nombre te suena completamente a chino?… En este artículo te despejamos todas tus dudas sobre los CATVs a través de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios.
¿Qué es un CATV?
Un CATV o Centro de Tratamiento de Vehículos hace referencia a los desguaces de hoy día regidos por una normativa muy estricta que en todo momento beneficia al usuario.
¿Qué leyes afectan a los CATVs?
Siempre es bueno conocer la normativa para que no nos engañen ya sea en un CATV o cualquier otro tipo de negocio. En el caso de los desguaces las leyes por las que se rigen son:
*Directiva 2000/53/CE.
*Orden Ministerial 249/2004
*Artículos 71 y 86 para las leyes 11/1999 y 18/2009, respectivamente
*Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Te recomendamos que leas un resumen de estas leyes si vas a comprar en un CATV.
¿Para qué sirve un CATV?
En los CATVs puedes comprar piezas de segunda mano para tu coche, vender las piezas que ya no te sirven o vender tu viejo vehículo.
¿Cuándo me conviene comprar en un CATV?
Los CATVs convienen sobre todo cuando tienes un coche con algunos años y sobre el que no quieres invertir demasiado dinero. Ten en cuenta que hay piezas que te pueden salir hasta un 80% más barato del precio de salida. Hay piezas como neumáticos, motores, lunas y lunetas que realmente merecen la pena comprar y otras como las pastillas de freno o las bujías que siempre recomiendan comprarlas nuevas.
¿En qué CATV debo comprar?
Busca siempre un CATV del cual tengas referencias. Si lo vas a hacer vía online, te recomendamos que acudas siempre a una web que empiece por “http” y que cuente con el Sello Calidad Confianza Online. Te recomendamos http://www.desguacesgranada.com.