¿Te has quedado sin trabajo o tu trabajo se ha reducido a la mitad? ¿Te gusta la docencia? Pues hazte profesor de clases particulares y no solo eso conviértete en el mejor profesor para que no te falten alumnos. ¿Quieres saber como hacerlo? Pues nosotros te ofrecemos algunas ideas.
8 Ideas para convertirte en el mejor profesor de clases particulares:
1.Sé tú mismo, sé natural. No hay peor cosa que recibir a un profesor de clases particulares y sentir que no se está comportando tal y como es. Genera recelo y desconfianza.
2.Aprende a observar a tus alumnos y a sus padres tanto en su lenguaje verbal como en su lenguaje no verbal. Encontrarás mucha información para saber como les puedes ayudar.
3.Sé empático. Ni todos los alumnos te van a gustar por igual ni sus padres tampoco, eso es una realidad. Pero como en todos los trabajos trata de ser amable y empático si quieres conseguir alumnos. No se trata de ser falso, simplemente, asertivo.
4.Prepárate bien. Si vas a dar una asignatura que hace tiempo no tocas, prepáratela bien. Ten en cuenta que tanto si eres bueno en la materia como si no lo eres, pronto los amigos y compañeros de tu alumno se enterarán.
5.No olvides tener experiencia demostrable. Si te anuncias en webs como http://www.infoclases.com te ayudará a destacar sobre otros candidatos.
6.Aprende a ser un buen comunicador. Puedes dominar una materia pero si no la sabes explicar ¿de qué te sirve?
7.Sé positivo con tus alumnos y sus padres. Un profesor siempre tiene que dar mensajes positivos para animar al alumno a que con su ayuda y un poco de esfuerzo puede con «esa asignatura que se le ha atravesado».
8.Demuestra que tienes pasión por la enseñanza. Eso les encanta tanto a padres como alumnos.