Un artista es una persona que crea obras arte a base del mero pensamiento y espontaneidad del momento, toda obra de arte es una pieza única que refleja la esencia de un momento vivido o de una fase de la historia retractada mediante el uso de elementos y herramientas propias del arte.
El artista Antoni Gaudí, uno de los mayores creacionistas en el arte del creado de mosaicos, este artista fue el máximo representante de la técnica en el siglo XIX creando obras de gran magnitud en cuanto a tamaño y composición. Las obras se destacaban por el uso de materiales solidos compuestos e integrados a en superficies planas que mostraban un alto relieve que resaltaba la calidad de sus obras. En la actualidad muchas de sus obras son recreadas o tomadas como inspiración para la creación de mosaicos artísticos por parte de las empresas de mosaicos que se encargan de su comercialización. Estas obras duplicadas tienen son copias fieles de Antoni Gaudí.
Características de sus obras
Simpleza en cuanto al orden
Complejidad en la forma
Uso de colores vivos
Realismo
Consistencia
Naturalismo
Características que hacen de la obra una pieza única y de un valor determinado por su durabilidad en el tiempo. Estas obras creadas de forma artesanal tienen un valor aproximado entre los 200000 euros. En tanto una obra duplicada osta por los 100-500$. Una obra duplicada siempre será de menos valor que la principal obra por el hecho de ser creación única y propia de un artista reconocido.
Es necesario mencionar que una obra copia es accesible para todos pero no es una obra justa o una oferta justa pues se basa en el plagio de un material único y autentico que fue creado en el tiempo.