Claramente una de las principales preocupaciones tanto de las pymes como de las medianas empresas es como pueden lograr mejorar exponencialmente sus ventas, para lograr obtener mayores ganancias y otros beneficios, pero tampoco saben que estrategias adoptar para lograr conseguirlo, pero hoy en día debemos estar más que conscientes que un canal fundamental para impulsar ampliamente las ventas es el medio digital, cosa que muchas empresa hoy en día no toman en serio y por ende ahora la situación actual les está pasando factura.

Realmente hoy en día mucha pymes aún no se dan cuenta que su sitio web es muy importante para lograr cerrar ventas con éxito, de nada vale montar una tienda hoy en día sino tiene presencial online, te lo ponemos así, hoy en día la mayoría de las ventas que se realizan a nivel mundial son generadas por medio de la web, así que si tú tienes una pyme o una mediana empresa que no genera casi ventas, la solución está en darse a conocer de una mejor manera, por ende pueden empezar por buscar alternativas a photoshop es decir, empiecen por utilizar Photoshop o otras herramientas que les permita crear un logo que los identifique de la competencia, seguido de ellos, deben crear un sitio web y posteriormente sí o sí hacer uso de una estrategia de marketing online que los ayude a generarle tráfico de calidad a su web, en este caso pueden hacer uso del posicionamiento web SEO, de esta forma podrán generarle tráfico de calidad a su web, captar rápidamente nuevos clientes y sin hacer mayor cosa.

En posicionamiento web SEO, ayuda a que sitios web escalen a los primeros puestos de los resultados de los  buscadores como Google, es decir, si haces uso del SEO y tú tienes una tienda de ropa para damas, cuando una persona haga una búsqueda en el buscador de Google y coloque «donde conseguir vestidos de calidad» tu web deberá aparecer entre los primeros puestos de dicha búsqueda, cosa que es maravillosa ya que esa persona entrará a tu tienda rápidamente y si observa que tus vestidos son bonitos y de calidad sin duda alguna comprar alguno, de esta manera conseguirás captar rápidamente nuevos clientes sin esforzarte ni nada, por ende tus ventas aumentaran.

Pero ojo no porque puedas captar nuevos clientes debes descuidar a los que ya tienes, recuerda siempre que es más fácil captar nuevos clientes que retener a los clientes reales, por ende también debes buscar una estrategia que te permita fidelizar a tus clientes, una buena opción en este caso es el email marketing, ya que por medio del envío de emails masivos tú podrás crear un vinculo verdadero con cada uno de los clientes, ya que este es un canal de comunicación directo y cercano, que te permitirá mantenerte en comunicación con ellos, enviándoles emails con contenidos de interés para ellos, como promociones, información de nuevos productos o servicios, o mejoras de estos, entre otros similares, que con cada emails que les envíes ellos sientas que son parte importante para tu empresa, por ende se creará un sentimiento de fidelización de ellos hacia tu marca, esto quiere decir que ellos buscaran siempre adquirir tus productos o servicios y además si están satisfechos por ellos hasta le recomendaran el producto a otras personas, esto generara mayores ventas.

Como puedes darte cuenta con estas dos estrategias de marketing digital tú puedes dar a conocer perfectamente tu marca y aumentar exponencialmente tus ventas en poco tiempo.

 

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