La industria del consumo humano ha dado cuenta de los beneficios de los productos obtenidos a partir del laborioso trabajo de las abejas y en este sentido los productos a base de miel, jalea real y cera de abeja, son muy populares no solo en el consumo alimenticio sino en el uso cosmetológico, logrando ser de los elementos preferidos de quienes son testigos de los resultados mágicos que se obtiene con su uso.
Todos conocemos a grandes rasgos las ventajas de usar la miel como producto de cuidado de la piel, tratamiento de problemas de salud y como técnica para la preparación de deliciosos manjares. Sin embargo no todos sabemos a ciencia cierta los beneficios de emplear la Jalea Real e incluso muchos podrían pensar que es lo mismo que la miel.
La Jalea Real
Aunque al igual que la miel, y la cera, la Jalea Real es producto de la laboriosas abejas, esta no proviene del trabajo de polinizar las flores para su fabricación, ya que está, es una sustancia producida por el propio cuerpo del pequeño insecto, con el fin de proveer de comida a las larvas en los primeros días de vida y alimentar a la abeja reina el resto de su existencia.
Por ello, saber a ciencia cierta cuales son todos los componentes de la jalea real no ha sido fácil, pero los estudios revelan que tiene un alto nivel del contenido nutricional que proporciona beneficios para la salud:
- Proporciona energía y mejora considerablemente la fatiga.
- Estimulante del sistema nervioso y refuerza el inmunitario
- Aumenta la oxigenación cerebral
- Eleva el número de glóbulos rojos y leucocitos.
- Su uso mejora la hidratación de la piel y atrasa el envegecimiento
- Es un desintoxicante
- Favorece el apetito y el crecimiento en los niños
- Es antivírica, antibacteriana y antifúngica
- Protege ante la presencia enfermedades autoinmunes.
Solo por nombrar algunos y a simple vista no queda duda de que las empresas que incluyen como principal elemento a la Jalea Real, saben muy bien que sus productos están garantizados por poseer grandes ventajas en su utilización.