Skip to content

Como cuidar la bateria de un coche

4 noviembre, 2020 | Motor | no comments

Advertisement

Los cuidados de la batería de un coche, permitirán que puedas prolongar su vida útil y que así puedas asegurarte de tener una buena capacidad de arranque. En todo caso, para comprar las mejores baterías, te recomiendo visitar aurgi, porque en este taller tendrás las de las mejores marcas con las mejores ofertas.

Sin embargo, debes tener claros los cuidados que debes darle a tu batería para mantener su capacidad y que esta pueda durar por más tiempo. Por esto, te he preparado este post, que te recomiendo seguir leyendo si quieres ahorrar dinero en tu coche.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, en especial porque simplemente debes seguir los consejos que te traigo aquí:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque pueden producir daños graves. Esta es una pieza que está hecha para funcionar entre los 5°C y los 35°C, por lo que la temperatura puede afectarla.

Si la temperatura es demasiado baja, puede que se presente una descarga y pérdida de capacidad de la misma. Por otra parte, si la temperatura es demasiado elevada, podrías tener graves daños en la misma, lo que llevaría a reducir su vida útil.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos suelen ser una mala idea para tu batería, en especial si estos son de menos de 10 kilómetros. Esto debido a que los ciclos de carga no se podrán completar satisfactoriamente, y solo se cargará en parte.

Por este motivo, será indispensable que siempre tus recorridos en el coche sean de más de 10 kilómetros. Si vas a hacer recorridos más cortos, lo mejor será tomar otro medio de transporte, y así te asegurarás de evitar producir daños a la batería que reduzcan su capacidad.

Enciende adecuadamente tu vehículo

El proceso de encendido de tu vehículo es crucial, en especial porque debes asegurarte de que la batería no se esfuerce más de lo necesario. Antes de encender el motor, debes asegurarte de que todos los elementos eléctricos como radio, luces, etc., estén apagados.

Si enciendes el motor con estos elementos encendidos, estarás haciendo que la batería se esfuerce mucho más de lo necesario. También debes tener claro que, es aconsejable no encender nada en el coche si el motor está apagado, porque producirá un desgaste profundo en la batería del mismo que disminuirá su vida útil.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.