Desde hace algunos años, la técnica del prensado en acero inoxidable, o lo que también se conoce como PressFitting, se ha convertido en unos de las aplicaciones más convenientes para el mundo industrial y obra civiles ya que este metal ofrece una serie de ventajas que optimizan el rendimiento de las instalaciones hidráulicas, consiguiendo la reducción de tiempo de ejecución o manipulación de estas redes sin la presencia de un personal cualificado.
Una de las principales ventajas es que esta técnica resulta ideal para satisfacer todo tipo de necesidades, como por ejemplo, en el caso que se requiera una fácil limpieza, resistencia a las altas temperaturas, protección a la corrosión, bajo coste de mantenimiento, durabilidad, material reciclable, entre otros aspectos.
Generalmente, el prensado de acero inoxidable se realiza con la combinación de hierro y cromo, pero, también puede contener níquel, molibdeno, entre otros elementos, lo cuales poseen propiedades químicas muy superiores a otros metales que normalmente conocemos, además, dependiendo de los requerimientos se diseñan los distintos sistemas. De hecho, el material que comúnmente se emplea en la fabricación de los sistemas es AISI-316L y está regido bajo la norma EN10312.
Ahora bien, debido a esta característica, la aplicación puede variar según su uso, como por ejemplo en la industria es preferible emplear un tipo de material de acero, mientras que en obras civiles se utiliza otro que ofrezca mayor calidad, por eso, siempre es conveniente optar por empresas que ofrezcan el servicio de prensado, por supuesto, pensando en lo que el cliente necesita.
La buena noticia es que existen empresas que se dedican a producir las mejores instalaciones, como lo es Inoxpres acero inoxidable, así que para facilitar el trabajo y buscar opciones mayormente accesibles o económicas, entonces, sería una acertada decisión inclinarse por sus ofertas.