No existe lienzo más delicado que el rostro femenino, pero en ocasiones las imperfecciones causan inseguridades, ya que sentimos que es lo único que los demás ven. Algunas pueden borrarse con tratamientos, otras es posible ocultarlas. Si no tienes idea de cómo, aprende técnicas con un curso de automaquillaje en Barcelona.
Solo un profesional puede enseñarte a emplear los cosméticos mágicos que desvanecerán el aspecto indeseado, escondiendo granitos, acortando mentón, disimulando arrugas y resaltando las facciones para lucir hermosas.
¿Qué enseñan en un curso de automaquillaje en Barcelona?
Las academias que dictan estos talleres explican puntos tan básicos como:
- Productos adecuados según la textura de la piel.
- Colocación del cosmético en cada tipo de rostro.
- Orden de aplicación del maquillaje.
- Técnicas generales.
- Técnicas avanzadas.
- Manejo de brochas y pinceles.
- Combinación de colores de acuerdo con tu tez, ojos, cabello, accesorios y ropa.
Es una inversión que evitará gastos constantes en un salón de belleza, para que encubran las marcas desagradables que no te hacen sentir bien.
Las mujeres coinciden en que el error más grave es pretender camuflar las imperfecciones, sin saber utilizar las bases, polvos, correctores, rubores, etc. En ocasiones la inexperiencia termina resaltando mucho más lo que necesitamos esconder. Por eso es bueno aprender de profesionales y qué mejor forma que asistiendo a un curso.
Aprendes siendo tu propia modelo
En estos talleres la única beneficiada es la participante, porque adquiere conocimientos al mismo tiempo que se embellece. Es un proceso dinámico y rápido que tiene como gran ventaja la práctica diaria.
No requerir de un voluntario acelera el proceso y pulida de método. Con un curso en un solo día pruebas looks casual, de noche, de día, para gala o coctel.
Además, lo que sepas no solo será para ti porque abre puertas en el campo laboral. Los maquilladores son muy buscados, incluso los cursos para aprender a arreglarse dieron paso a cuantiosos blogs y video tutoriales en los que se comparten secretos de este arte.
El automaquillaje es una alternativa ventajosa y en boga, porque al principio se concentra en la preparación, entrenamiento y perfección para provecho propio, pero más adelante se proyecta como oportunidad laboral con muy buenas ganancias.
Un curso enseña a la mujer que no se necesita tener una cara bonita, sino destacar los puntos atractivos del rostro.
Imagen: Pixabay