Existen muchas formas de protegerte a ti, a tu familia y tus bienes, dispositivos de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas contra robo o incendios o un sistema domótico completo, o incluso pólizas de seguro, pero a veces lo único que necesitamos es saber dónde está algo o alguien y para ello está el localizador GPS como sistema de seguridad por ubicación.
El localizador o GPS es un dispositivo pequeño que puede instalarse en cualquier objeto, la funcionalidad del mismo es muy simple, una vez instalado el artefacto se vincula, bien sea por una aplicación móvil, o un software especializado y automáticamente puedes identificar en qué parte del globo se encuentra el portador del GPS.
Usos frecuentes
1.- Hombre precavido vale por dos, y nunca está demás proteger a tus seres queridos, uno de los diseño más populares es un pequeño colgante o dije, que puede llevarse como prenda, en el bolsillo, como llavero o dentro de una cartera y poder ubicar fácilmente a cualquier miembro de tu familia.
2.- Uno de los vehículos más propensos al robo son las motocicletas, pero los ladrones no cuentan con que tengas un localizador instalado en la misma, hay dispositivos especiales para las motos que son prácticamente invisibles en su conexión.
3.- Hay un miembro de la familia que difícilmente sepa muy bien cómo cuidarse solo, se trata de nuestras mascotas, las cuales suelen darnos sustos escapándose por diversas razones, siguiendo su instinto animal muchas veces salen de casa y se pierden, un GPS en su collar es la forma más rápida de rescatarlo en segundos.
4.- Otros usos: cabe señalar que hay para todo tipo de necesidades, diversidad de vehículos, para animales de granja o más sofisticados como relojes con GPS y con características adicionales como uso especial para el exterior o tan pequeños como una moneda.