Skip to content

En qué consiste una consultoría Big Data

25 julio, 2021 | Internet, Negocios | no comments

Advertisement
consultoria-big-data

Con el paso del tiempo las organizaciones acumulan gran cantidad de datos que pueden resultar muy valiosos. Es posible incorporar estos datos al control de los procesos que día a día llevan a cabo.

En esta entrada conocerás en qué consiste una auditoría Big Data y qué beneficios reporta para una empresa o corporación. Además, conocerás cuáles son las fases que se llevan a cabo durante una consultoría Big Data para obtener el mayor valor posible de los datos registrados.

¿Qué se logra en una consultoría Big Data?

Al momento de iniciar una consultoría Big Data, los expertos se apoyan en tecnología de avanzada para conocer ciertos aspectos importantes. En principio, debe identificarse qué tipos de datos ha acumulado la empresa durante sus años de funcionamiento, y qué problemas necesita resolver.

De todos esos datos se puede extraer información valiosa que permita sentar las bases para la solución de problemas de diferente magnitud dentro de la organización.

Al juntar toda esta información es posible elaborar un plan que permita a las empresas lograr diferentes objetivos en poco tiempo.

Para entender mejor el proceso que se lleva a cabo durante este tipo de consultoría, a continuación te describimos las fases que una empresa de Data Migration Resources aplica:

Fases de una consultoría Big Data

Las consultorías Big Data están organizadas por una serie de fases que permiten un diagnóstico, una planificación, y cumplimiento de los objetivos. Veamos:

Identificación de datos y necesidades

En esta etapa se miran cuáles son los datos disponibles que la empresa puede utilizar a su favor para su propio crecimiento. Es preciso identificar las fuentes de los datos para considerar si se trata de fuentes internas o fuentes externas confiables.

Todo esto se compara con las necesidades más urgentes de la empresa.

Listado de soluciones

Al analizar los datos, su fuente, y las necesidades urgentes de la empresa, se puede empezar a preparar una lista de soluciones que nacen de la propia información a recopilar.

Ya en esta fase se tiene una visión exacta de lo que se estima lograr al momento de haber compilado los datos y convertido en información de valor.

Limpieza y orden de datos

Al tener listo el listado de soluciones, la empresa de consultoría de datos procede a garantizar el orden y la limpieza de los datos.

Es necesario extraer la información valiosa y desechar todo lo que no aporte soluciones a la empresa. Una organización eficiente de los datos permite su uso posterior consiguiendo de esta manera ventajas competitivas.

En este punto el cliente está preparado para decidir cuáles de las soluciones debe aplicar.  

Prototipo de solución

La empresa de Big Data debe plantear un prototipo factible para el uso correcto de los datos una vez ordenados, y luego de que la empresa haya decidido por una solución.

Esto proporciona confianza a los empresarios pues ya tiene un camino claro a la solución de los problemas que la información oportuna puede resolver.

El beneficio de una consultoría Big Data está ya a punto de materializarse en esta fase. Dependerá solo de la correcta aplicación de las soluciones y del tiempo estimado para ver resultados.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.