Skip to content

Diferencia entre el aceite esencial de azahar y el de neroli

19 diciembre, 2019 | General, Internet | no comments

Advertisement

Son muchos los tipos de sustancias que sirven para beneficiar el bienestar físico, mental y espiritual de las personas, pero no muchos saben las diferencias entre estas. Por ejemplo, antes de comprar aceite esencial de azahar o el de neroli es aconsejable saber si hay algo que los distinga. Aunque parezca que todos los elementos compuestos por óleos son iguales, en realidad no lo son.

La esencia de azahar proviene de una flor pálida y aterciopelada de aroma dulce y sensual. Es conocida por sus propiedades afrodisíacas, calmantes, sedantes, estimulantes y antidepresivo.

¿Azahar o neroli?

Es muy probable que en algunas tiendas donde se oferten óleos se encuentren una amplia variedad de estos y los nombres pueden confundir a quien los quiera comprar. Para aclarar, el Azahar y el Neroli son lo mismo.

Este aceite esencial se conoce como Neroli gracias a que la princesa Anna de Tremosille, oriunda de Neroli, procuró el uso del aroma de Azahar en la sociedad italiana. Era conocida por el perfume suave que dejaba a su paso. Incluso, en esta época se regalaban guantes aromatizados con dicho olor.

Propiedades del Azahar

Es muy probable que se haya escuchado de las propiedades afrodisíacas de esta flor, pero existen otros y entre ellos están:

Da brillo al pelo

Se puede usar unas gotas en el cabello después del champú, para darle apariencia sedosa o si se prefiere se agrega una cucharada al acondicionador. Otorga brillo e hidrata desde la raíz hasta la punta de cada hebra.

Nutre la piel

Al untar azahar en la piel esta absorbe los nutrientes del aceite y se renuevan las células. Adicional, evita la aparición de las espinillas o del acné. Muchas mujeres con dermis seca lo utilizan para sopesar esta condición.

Elimina las ojeras

Este puede ser la solución para muchas mujeres que padecen tan molesto pesar. Las ojeras hacen que las personas se vean como si estuviesen enfermas o tristes. Con un poco de aceite de azahar en la zona afectada por las noches, por lo menos 2 semanas, seguramente hará que se deshaga de esa imagen cansada de su rostro.

Ayuda con otras afecciones

Además de las propiedades para mejorar la imagen de las personas, también sirve para reducir los síntomas de la gripe. Con solo untar un poco de óleo en el cuello puede minimizar los dolores de garganta.

En las embarazadas sirve como antidepresivo (post parto). Es ideal para nivelar las tensiones de los primeros días de esta nueva etapa. Durante la gestación se puede usar como loción para desinflamar los pies.

En conclusión, más que aroma, el Azahar o Neroli sirve para ayudar a las personas a mantener la calma en momentos difíciles. Nada es más preciado que la tranquilidad y con este óleo es posible lograrlo.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.