La dermatitis seborreica es una afección que hoy en día un 50% de la población adulta padece. Esta es causada por un hongo en pacientes que se encuentran inmunodeprimidos o mantengan una producción alta de sebo, a su vez, existen muchos padecimientos ligados a la dermatitis seborreica como el estrés físico y mental, VIH, mal del Parkinson, mala alimentación, fatiga, y por sobre todo la mala higiene de la piel cabelluda y la dermis. Su sintomatología primordial son escamas cutáneas blancuzcas con presencia de picazón y pérdida del cabello.

Es usual también ver la dermatitis seborreica en recién nacidos y lactantes, sin embargo, esta debe desaparear a la medida que el niño se hace mayor. Igualmente presenta la sintomatología principal, que son las escamas cutáneas, en el cuero cabelludo y en zonas extensas de la piel como frente, orejas, ojos y la nariz.

El principal tratamiento es el uso de champús para la dermatitis seborreica, especializados para combatir al hongo causante; estos poseen agente químicos, antifúngicos, antiinflamatorios y minerales, tales como, zinc, selenio,  climbazol, piroctina olamina, la resorcina, metronidazol o ácido azeláico.

Hoy en día existen muchas marcas en el mercado de champús para la dermatitis seborreica y su tratamiento, tales como, el Doctor Cabello. A su vez, controla la caspa, la inflamación de la piel cabelluda, con propiedades antibióticas, desinfectantes y con agentes controladores del sebo.

El tratamiento con este champú para a la dermatitis seborreica, se ve ligado también al uso de una mascarilla y acondicionador, que complementándose entre sí, ayudan a mantener el cabello y a controlar la dermatitis seborreica, lo nutren y regeneran nuevas células de la piel cabelluda.

Los tres poseen Piroctina olamina y Piroctina de Zinc, hidratantes que suavizan el cabello, la humectan y fortalecen.

Doctor Cabello posee vitamina E, proteína trigo, seda hidrolizada, patenol, productos esenciales para un cabello mejor cuidado y nutrido, logrando que no solo se libre de la dermatitis seborreica y la caspa, caspa grasa, caspa de la barba, y alta producción de sebo, sino que al mismo tiempo su cabello se mantiene cuidado e hidratado.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo es un proceso que puede manejarse de la mejor manera con el uso adecuado de los productos de tratamiento. Consulte a su médico si esta no mejora con el uso contaste de champú o si presenta: las áreas infectas presentan líquido o pus, o se forman costras y se vuelven rojas y dolorosas.

 

 

Deja una respuesta

Previous post Cómo sugerencia en 10 países de todo el mundo
Next post https://binixo.com.ar – Para cada problema existe al menos una solución