Los consoladores están catalogados como los juguetes sexuales más efectivos en el mercado, porque ayudan a las mujeres a descubrir el placer intenso. Gracias a que son elaborados en diferentes materiales, tamaños y formas para complacer a todos los gustos, cada vez más parejas deciden incluirlo en su vida íntima.
Desde hace algún tiempo, varios estudios han logrado llegar a la conclusión de que este producto es el perfecto aliado de la salud sexual femenina, ya que tienen la oportunidad de aprender a descubrir su propio cuerpo y a sentirse más seguras. Por consecuencia, poseen la capacidad de alcanzar orgasmos más intensos y duraderos.
Por otro lado, más allá del placer que producen al utilizarlos adecuadamente, permiten fortalecer el órgano sexual de la mujer, por lo que alcanzan tener mayor control de las sensaciones que experimentan durante un encuentro íntimo. Asimismo, son de gran ayuda para las personas que tienen ciertas dificultades para sentir placer.
Mitos sobre los consoladores
A pesar de que este complemento sexual ha formado parte de la vida sexual de mujeres y hombres desde hace mucho tiempo, aún persisten algunos mitos sobre su uso. Estos son los más comunes:
- El uso de los consoladores puede causar espasmos musculares o incontinencia.
- Generan daños permanentes a los nervios ubicados en la zona íntima.
- La pareja se sentirá desplazada.
- Es adictivo y peligroso.
- Si tiene pareja, no le hará falta incluirlo en la intimidad.
- Solo sirven para la masturbación.
- Fuerza la sensación de orgasmo por no ser natural.
- Tener uno es inmoral.
- Comprar uno de estos juguetes es vergonzoso.
En el sexo todo se vale, siempre y cuando, haya comunicación, respeto y aceptación de las nuevas experiencias. Estas son las claves para una vida sexual plena, independientemente, de que incluya o no estos accesorios de placer en esos momentos especiales.