Skip to content

Como puedes cuidar la bateria del coche

5 marzo, 2021 | Motor | no comments

Advertisement

Cuidar la batería de tu vehículo es algo que dará una mayor durabilidad a la misma y que te permitirá usarla por más tiempo. En todo caso, si necesitas cambiarla, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás la batería que necesites al precio más ajustado del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que le des a la batería esta tendrá una durabilidad mayor o menor. Para saber más sobre estos cuidados, te aconsejo que sigas leyendo este post, porque encontrarás consejos muy útiles para el cuidado.

Consejos para el cuidado de la batería

A la hora de hablar de cuidados para la batería, existen diferentes cuidados que resultarán básicos como son los siguientes:

Cuida el cableado

El cableado de tu motor es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de revisarlo para que no vaya a tener ningún tipo de peladuras, y que cumpla por completo con su función.

Por otra parte, debes fijarte muy bien en que las bujías estén en buen estado, porque esto facilitará que tu vehículo pueda arrancar. Por este motivo deben cambiarse según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo, y así conseguirás el máximo rendimiento.

Arranca bien tu vehículo

El arranque es algo básico que debes tener en cuenta en especial porque es donde se cometen más errores. Se recomienda que se apaguen todos los elementos eléctricos de tu vehículo antes de encenderlo como las luces o la radio.

Si estos elementos se encuentran encendidos mientras vas a arrancar el coche implicará un mayor esfuerzo para la batería. Esto causará que se reduzca la vida útil de la misma de forma drástica y que pierda capacidad para el arranque de tu coche de forma rápida.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos no le vendrán bien a tu batería, en especial porque no se completarán los ciclos de carga. El alternador necesitará un recorrido de por lo menos 10 kilómetros para recargar por completo la batería, por lo que debes evitar los recorridos que sean muy cortos.

Si los ciclos de carga no se completan por completo la batería irá perdiendo capacidad de carga, lo que reducirá en gran medida la vida útil. Por este motivo, es aconsejable que si vas a hacer recorridos cortos lo mejor es optar por las rutas más cortas posibles.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.