¿Te has preguntado alguna vez como ayudamos al medio ambiente con el reciclaje de piezas? Nosotros te lo contamos en 8 datos.
¿Cómo ayudamos al medio ambiente con el reciclaje de piezas?
1.Con el reciclaje de vehículos se evita la emisión de hasta 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.
2.Los residuos peligrosos de los automóviles tales como aceites, batería, anticongelante, combustible o el líquido de frenos son retirados y gestionados con sumo cuidado según marca a normativa respecto a desguaces.
3.El reciclaje evita la utilización de materiales escasos y/o contaminantes en el medio ambiente. Para hacernos una idea un automóvil tiene un 65% de materiales férricos, un 10% de plásticos, un 8% de aluminio, un 6% de gomas y un 11% de otros materiales como fibras o vidrios.
4.El 95% de un coche puede ser reciclado. Debemos apostar por los desguaces.
5.Comprar recambios de segunda mano evita el almacenamiento de material contaminante. Aunque cada pieza que llega a un CAT es descontaminada al momento, el acumular piezas viejas en cierto modo sigue contaminando el medio ambiente.
6.Apostar por piezas para coches de segunda mano ayuda a fomentar la conciencia social sobre la importancia del reciclaje de vehículos para el medio ambiente.
7.Incluso las piezas que ya no tienen ninguna función como un motor totalmente destrozado, etc. Es reciclable. Si no se puede poner a la venta, se puede reutilizar para hacer materiales y objetos nuevos.
8.Con el reciclaje ayudamos a crear conciencia social en nuestros hijos. Es importante que nuestros hijos sean conscientes de lo que significa llevar nuestros neumáticos, nuestra vieja batería, etc. a un centro de reciclaje. Ellos son el futuro.
¿Qué te recomendamos si vas a vender o comprar en un CAT?
*Que acudas a un CAT conocido en el sector. No compres o vendas a tontas y a locas.
*Que compares los servicios y precios de los desguaces antes de decidirte por uno.