En la actualidad, los sistemas de seguridad ya no están reservados solamente para las empresas, quienes deben mantener su funcionamiento bajo la mira por situaciones de emergencia o deben velar por el buen desempeño de sus empleados. Ahora las viviendas de todo tipo están optando por las cámaras de vigilancia para estar atentos ante cualquier circunstancia irregular.
No es una exageración contar con refuerzos cuando se trata de mantener la seguridad de las personas; por esta razón, los cuestionamientos sobre estos equipos se han opacado por completo en muchos países. Incluso, en muchos países una simple grabación captada por una de las cámaras de vigilancia sirve como prueba fehaciente de un presunto delito.
En este sentido, si tiene como objetivo optimizar la protección de su empresa, familia u objetos de valor, puede elegir un sistema conocido como Circuito Cerrado de Televisión, que es una tecnología basada en cámaras de videovigilancia que son colocadas en puntos estratégicos para captar imágenes las 24 horas del día.
Tipos de cámaras de vigilancia
- Cámaras analógicas: estos equipos están unidos por un cable coaxial directo a un televisor o monitor que mostrarán las imágenes. Tiene como función enviar flujos continuos de datos a un equipo de almacenamiento o registrador digital.
- Cámaras IP: se conectan a internet, por cable Ethernet o por Wi-Fi. La información captada a través de ellas se pueden verificar o consultar en tiempo real, desde un ordenador o un teléfono móvil inteligente.
Invertir según el tipo de cámara
- Infrarrojas: utilizan diodos emisores de luz, conocidos como LED, que son colocados en el borde del lente para captar brillos infrarrojos, para luego retransmitir la información en blanco y negro.
- Para cualquier hora del día: de acuerdo con el nivel de luminosidad, se adaptan con facilidad al día o la noche.
- Cámaras discretas: en forma de domo, con rotaciones o cámaras espías, que se confunden con la decoración del lugar.
Esta tecnología tiene una gran utilidad para garantizar la seguridad de aquellos elementos importantes o personas dentro de un espacio. Colocar estos equipos es una excelente manera de asegurar todo aquello que tenga valor.