Skip to content

Visado – A solo un clic de distancia de tu destino preferido

Advertisement

La entrada de un país por un individuo de distinta nacionalidad requiere de un documento que se denomina visa. Por lo general, este trámite se realiza en los ingresos del país a visitar. Aeropuertos, puertos marítimos o terrestres fronterizos, son los lugares donde se realiza el visado. Sin embargo, algunas naciones ya sea por cuestiones de seguridad o por otro motivo solicitan que este requisito sea completado mucho antes del arribo.

Sin frustrantes solicitudes de audiencias y citas en embajadas o tediosas y largas esperas en terminales, bajo la mirada inescrutable de funcionarios aduanales, se ha ideado el visado electrónico, como elemento sustitutivo de la visa física.

Dado que los métodos tradicionales de solicitud de visa pueden demorar mucho tiempo, este tipo de visado es muy eficiente ya que es “entregado” por vía electrónica de manera rápida. Por lo tanto: no más largas espera de pasaporte por vía correo físico. Este importante documento de entrada llegara vía “email” en pocos días de haberlo solicitado.

Pasos para solicitar el visado electrónico

Si posees la ciudadanía española puedes aplicar la visa electrónica para la mayoría de países que establecen este mecanismo como requisito de entrada. El procedimiento tiene algunas similitudes con el trámite tradicional siendo la principal diferencia que lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, oficina o el lugar que elijas, con solo disponer de un sencillo ordenador.

El primer paso a realizar es verificar con la embajada o el consulado del país a visitar si otorga el beneficio a los ciudadanos españoles de subscribirse a la visa electrónica. Con solo visitar la página o sitio web de la delegación extranjera se podrá conocer rápidamente si es posible aplicar el visado digital.

La solicitud de visado electrónico no se encuentra exenta de pago. Por lo general, el desembolso de este documento digital se encuentra alrededor de unos 30 euros, el cual puede variar un poco dependiendo del destino.

Para realizar el pago se debe poseer tarjeta de crédito o débito la cual debe estar a nombre del titular de la solicitud. Asimismo, es obligatorio completar una planilla que es completada en el mismo sitio en línea. Se recomienda tener a mano todos los a datos relativos al viaje. Itinerario, motivo de la visita, lugares a frecuentar, números telefónicos, pasaporte, hoteles a hospedarse entre otra información relevante que será solicitada.

Una vez aprobada la visa, la misma será enviada por vía de correo electrónico. Existen una serie de aplicaciones popularmente conocidas como apps en la que se puede descargar y guardar esta visa electrónica en un móvil o “Tablet”. Estos dispositivos son compatibles con módulos electrónicos en terminales aéreas o terrestres, lo que facilita el tránsito de ingreso o egreso. Sin embargo, es aconsejable imprimir la visa electrónica y tenerla a la mano para ser presentada en caso de exigirla.

Por último es importante destacar que el visado electrónico permite acelerar el ingreso de viajeros españoles a determinados países, no obstante, la entrada siempre estará sujeta a la discreción de los funcionarios aduanales y de migración de la nación que se visite.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.