Skip to content

Un método de persuasión para promover nuestras campañas publicitarias

Advertisement

Una de las formas de llegar a un público diversificado que se suele usar de manera bastante común son los Retos para facebook, un  mecanismo bastante utilizado para la  persuasión de  los usuarios, para que estos de manera inconsciente realicen trabajos para nosotros, y como lo hacen pues compartiendo las publicaciones que inicialmente nosotros proponemos, ellos no suelen modificar lo que publican y de hecho comparten un montón de cosas de manera bastante mecánica y predecible, entonces basta con que simulemos una intención similar a la que ellos proponen y la publicación ira fluyendo a través de los contactos  de Facebook que tienen las personas suscritas o que siguen nuestra página.

Es una estrategia que se viene usando desde casi  la creación  del internet para hacer publicidad, pero ahora se ha convertido en mucho más grosera, a tal punto de que ya ni parece un desafío, sino solo la expresión de una obviedad, que tiene sus respectivos resultados porque  siempre esta seguida de una adulación en una época de credulidad, frases como: “El 99% de las personas que intenta esto fracasa” o “Solo para expertos en tal o cual tema” nunca faltan, y en serio que las personas se lo creen por eso son parte del mecanismo de movimiento de estos trabajos a través de la red, ahora bien la estrategia no es en sí misma mala pero  puede llegar a chocar y producir efectos contrarios cuando se torna demasiado descarada, uno de los más claros ejemplos que encontramos es el clásico sistemas de ecuaciones con 3 ecuaciones y tres incógnitas que un niño de 12 años podría  resolver mentalmente pero lo sugieren que es un problema para genios, es completamente inadecuado y ofensivo, ya que al no ir acompañado de ningún anuncio no solo insulta a la inteligencia del público, sino que también revela cuál es su verdadera intención: llevar un  enlace o simplemente hacer perder l tiempo.

Como estas propuestas se suelen trabajar en formato de imagen es claro que estamos cometiendo un error si lo hacemos con una imagen gastada y distorsionada de tanto haber sido subida y descargada de la web, trabajar de esta manera denota nuestra falta de interés por nuestra propia campaña publicitaria y demuestra la incompetencia de quien la pública, aun así el método es tan eficiente que muchos de estos trabajos se comparten de manera bastante natural, mostrando que el público tampoco es tan inteligente.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.