Skip to content

Todos los cuidados para tu motor

22 diciembre, 2015 | Motor | no comments

Advertisement

busco-motores-de-segunda-manoEl motor es el corazón de nuestro coche. Si Sabes cuidar el motor alargarás la vida no solo de este, una de las piezas más caras del coche, también todo el auto en sí. Te ofrecemos una larga lista para que a partir de ahora seas un auténtico experto en motores.

Todos los cuidados para tu motor

1.Si tu motor es nuevo, mímalo. Si te acabas de comprar un coche nuevo conduce de forma suave. El motor tiene que acostumbrarse poco a poco al uso.

2.No fuerces el motor cuando acabas de arrancar. Ten en cuenta que el aceite tiene que llegar a su temperatura óptima. Muy a tener en cuenta sobre todo en invierno.

3.Protege el motor del clima adverso. Tener el coche bajo temperaturas extremas de frío o calor. Siempre que tengas la posibilidad guárdalo en un garaje.

4.Ten siempre el depósito lleno y trata de no conducir en reserva. Cuando se circula con poca gasolina se acumulan más impurezas en el fondo del depósito lo que puede terminar por dañar el circuito de alimentación.

5.No demores las visitas al taller. Si quieres que tu motor te dure más, sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto a las visitas. Lo recomendable es cada 30.000 o 60.000 kilómetros.

6.Revisa los líquidos de los frenos, embrague, de dirección y el refrigerante.

7.Utiliza siempre un aceite de calidad.

8.Aprende a lavar el motor para evitar que se acumule la suciedad y el polvo. Te aconsejamos que mires un tutorial.

¿Y si necesito un motor nuevo?

Los motores nuevos cuestan entre 4000 y 6000 euros, uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Hoy día puedes encontrar muy buenos motores usados en los CATs. Te recomendamos que a la cuestión “busco motores de segunda mano” no te lo pienses y acude a un buen desguace. Hoy en día ofrecen motores que han sido analizados y descontaminados concienzudamente antes de su puesta en venta.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.