Skip to content

Talleres mecánicos de cambio de correa en Girona – ¿Por qué es tan caro sustituirla?

29 mayo, 2019 | Motor, Negocios | no comments

Advertisement

Si existe algo que un conductor procura evitar, es el momento en que corresponde llevar su coche a talleres mecánicos de cambio de correa en Girona. Esto por varias razones, pero principalmente, por el coste que conlleva sustituirla.

La correa de distribución forma parte de uno de los sistemas más importantes del coche. Su desgaste o deterioro, podrían ocasionar el mal desempeño del vehículo y causar serias averías en el motor y otras piezas tales como la bomba de agua, los pistones, válvulas, entre otros. Así que no debes permitir que su apariencia te engañe; a pesar de ser un elemento simple su relevancia es determinante el funcionamiento del automóvil.

Es evidente, que tratándose de un elemento tan importante, las reparaciones que deban realizarse tendrán un alto coste. Pero es preciso sumar a ello la dificultad del cambio de la correa. Se trata de un trabajo que oscila entre las 5 y 40 horas, dependiendo de la avería. 

Toda esta información acerca de la importancia de la correa de distribución, conduce a una conclusión: no debe escatimarse en lo que a su sustitución se refiere. Algunas personas procuran resolver el problema buscando talleres donde sea barata la mano de obra. El inconveniente con ello, es que en la mayoría de los casos, las mejores ofertas las ofrecen los profesionales menos calificados.

De igual forma, otros pretenden emplear recambios de segunda mano con el objeto de economizar en la inversión de estos. Sin embargo, esto es prácticamente imposible, ya que dichas piezas están sometidas a una intensa exigencia y por eso son propensas al desgate. De modo que, incluso si se obtuvieran en “buen estado” no ofrecerían el desempaño esperado y a futuro, el gasto sería mayor.

En resumen, si deseas garantizar el buen desempeño de tu vehículo, evitar las consecuencias secundarias del deterioro de la correa de distribución y estar seguro al conducir, procura buscar un taller especializado en el que no tengas duda de la calidad de la mano de obra. 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.