Skip to content

Seguridad Marítima Privada con Personal de Servicio Activo

10 febrero, 2017 | Negocios | no comments

Advertisement
La empresa de seguridad ubicada en Cyprus, Servicios Marítimos Diaplous, proporcionará junto a la Naval de Nigeria servicios privados de seguridad marítima, gracias a la nueva división que se estableció en dicho país.

Diaplous Nigeria ha afirmado que sus navíos escoltas de seguridad cuentan con una tripulación a bordo de 7-10 miembros del servicio de la Naval de Nigeria, los cuales se encuentran armados y equipados para encargarse de las posibles amenazas emergentes. Además de esto, ofrece Equipos Armados de Embarcación de Seguridad Marítima de entre 4 a 8 miembros. También cuenta con opciones desarmadas, como consultores de seguridad con experiencia operando en el territorio de seguridad del Golfo de Guinea (Nacionales Helénicos, o Ex oficiales de la Naval de Nigeria), y para el personal o ejecutivos de la costa, ofrece servicios de seguridad para viajes a través del país, incluyendo servicios de escolta de la policía armada.

La firma utiliza botes patrulleros Damen FCS 3307, el mismo modelo que ha sido recientemente enviado a la Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL) de Nigeria.

Peter Cook, director de la Asociación de Seguridad para la Industria Marítima, asegura que las regulaciones de Nigeria para contratistas de seguridad marítima privada (PMSCs) requieren un modelo de negocios diferente al acuerdo visto en el Área de Alto Riesgo de Somalia. Acá, la PMSCs proporciona equipos embarcados de seguridad privada a los operadores navales y usualmente se hace responsable por el entrenamiento, certificación, armamento y transporte del equipo. Sin embargo, dentro del territorio marino de Nigeria, un contratista de seguridad podría no proveer equipos privados armados. En su lugar, puede proveer navíos patrulleros privados, los cuales sí están “tripulados, marcados y armados por la Naval de Nigeria, quienes se someten a las reglas nacionales de Nigeria para el combate” en misiones de contrato navales de escolta organizadas por la PMSCs.

Servicios Marítimos Diaplous ha prestado sus servicios en el Área de Alto Riesgo del Océano Índico desde 2010, y ha satisfecho las necesidades del cliente alrededor del mundo. Ha sido certificada por LQRA, Grecia, bajo el estándar de sistema de administración de seguridad marítima ISO/PAS 28007.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.