Skip to content

Rebeldes online y las cuatro redes sociales con más influencia en marketing

2 septiembre, 2016 | Internet | no comments

Advertisement

digital-marketing-packLa social media es actualmente una de las técnicas de marketing digital que más explotan las empresas, y no es por mero capricho, los últimos estudios destacan la tendencia de las personas en seguir anuncios publicitarios y empresas que tienen buenos perfiles en redes sociales. Rebeldes online por su parte destaca la importancia de hacer un buen uso de las redes para alcanzar los objetivos específicos fijados por cada individuo.

Social media hace referencia al uso de redes sociales como herramientas de difusión y comunicación de una empresa con sus clientes, en el mercado existe una cantidad enorme de redes sociales, con grandes diferencias no solo en el tipo de plataforma, sino también en el perfil de los usuarios de cada red por separado.

Por ejemplo, a nivel profesional, de relaciones, colaboraciones entre empresas, negocios y gran variedad de servicios, LinkedIn tiene una ventaja importante, su principal enfoque está dirigido a las relaciones laborales y actividades profesionales, sin embargo, no se encuentra en nuestra lista de las mejores cuatro redes, suponiendo que lo que se busca es vender un servicio o producto.

Mejores redes sociales para promocionar un negocio

1.- Facebook: rey de las redes sociales tanto personales como empresariales, en este apartado una fan page, que es una página que debe tener toda empresa de forma obligatoria, teniendo a disposición una herramienta para promocionarte que puede alcanzar cientos o miles de clientes potenciales. El perfil de usuarios es muy diverso en esta red, por lo que se recomienda siempre segmentar la campaña.

2.- Instagram: el poder audiovisual está marcando la diferencia en el mercado, los consumidores disfrutan de buenas imágenes o videos con mucha frecuencia e incluso a nivel publicitario tiene los mejores resultados, la mayoría de usuarios son jóvenes por lo que debes tener en cuenta el tipo de negocio.

3.- Twitter: En solo 140 caracteres se puede hacer una excelente creación de contenido, sobre todo si va acompañada de una imagen, no subestimen el alcance de esta red social en los medios.

4.- Pinterest: Una de las más nuevas redes que está teniendo cada vez más fuerza, sobre todo a nivel de aplicación móvil, tiene un gran público de usuarios que es amante de buenas imágenes, infografías y tutoriales.

Si no tienes muy claro cómo aplicar estrategias de mercado en las redes siempre puedes contactar a rebeldes online teléfono.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.