Skip to content

Quiero alquilar una pantalla LED: ¿qué necesito saber?

29 noviembre, 2018 | General | no comments

Advertisement

Jamás ha habido un instante como este antes en la producción de eventos. La tecnología ha brindado al sector una capacidad para crear eventos espectaculares sin precedentes, usando tecnología de punta para crear magia. El uso de lo último en tecnología de sonido, iluminación, puesta en escena y video, puede llevar un evento a que sea lo más exitoso y memorable, el cual deslumbrará a los invitados y los dejará hablando sobre él por mucho tiempo después que este termine.

Para muchos, el hecho de añadir de un componente audiovisual como una gran pantalla a la que cada día es más fácil el acceso con alquiler de pantallas de LED, lo cambia todo.

La tecnología de pantallas LED y el video de alta definición han experimentado cambios tremendos en los últimos años y su aportación a cualquier conferencia, charla o encuentro marca un antes y un después.

La elección de la pantalla correcta

La tecnología LED cada vez es más accesible pero no te engañes, no todas las pantallas son iguales. Primero debes definir las necesidades de tu evento para acotar tus opciones. ¿Es un evento de interior o al aire libre? ¿Cuánto público acudirá? ¿Qué tipo de contenido creerás para proyectar?

La principal diferencia que viene con las pantallas LED para exteriores es la calidad de la resolución, están diseñadas para ser vistas desde distancias más lejanas que sus contrapartes interiores.

Por su parte, las pantallas exteriores dependen de resoluciones más bajas con muy poco compromiso en términos de visibilidad. La pantalla LED para interiores, diseñada para ser vista desde distancias más cortas, requiere resoluciones más altas para lograr una imagen con una calidad óptima.

En lo que al brillo se refiere, para la pantalla exterior, la luz solar brillante puede hacer que las pantallas opacas sean más difíciles de leer, mientras que las señales interiores no tienen que competir con la imprevisibilidad de las condiciones climáticas exteriores. Por lo tanto, la pantalla LED para interiores se fabrica para ser menos brillante.

Una pantalla LED es una excelente opción para un evento al aire libre porque la intensidad del brillo permite que la audiencia vea las imágenes incluso en días soleados. Ya sea que tu evento se realice en interiores o exteriores, necesitarás una pantalla LED específica para dicho propósito.

La magia de los píxeles

Las pantallas LED funcionan con píxeles y diodos emisores de luz, que cuando se juntan proyectan una imagen de una calidad única y excepcional.

Pero no surge por arte de magia. Detrás de todo un gran trabajo, hay un equipo técnico detrás, preparado para ello. No es menos cuando hablamos de eventos audiovisuales.

Trabajar con una empresa de producción de eventos hará más fácil el proceso que va desde definir tus necesidades de video hasta su ejecución.

¿Necesitas ayuda y consejo? Confía solo en las mejores consultoras en servicios audiovisuales y da rienda suelta a tu imaginación con el alquiler de pantallas de LED.

Imagen: Adobe Stock

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.