Skip to content

¿Por qué hay cada vez más sitios web que ofrecen cursos online?

Advertisement

Millones de personas en el mundo no tienen tiempo suficiente para realizar todas sus actividades, razón por la que necesitan acomodar sus horarios o ver alternativas para no descuidar ninguna de ellas.

Asimismo, otros quieren ampliar sus conocimientos sobre el área profesional en el que trabajan o necesitan complementar sus estudios ya sean escolares, universitarios o de post-grado. En la última década hemos sido testigos de las múltiples ofertas y promociones que brindan sitios web para dictar cursos online de todo tipo.

Esta amplia y variada lista de cursos online ha sido ofertada tanto en televisión como en internet. Si te consideras parte de las personas que mencionamos anteriormente, te conviene ingresar a internet porque ahí encontrarás más de un directorio web de los que podrás clasificar aquellos cursos online que te interesen.

Directorios de webs de educación

La razón por la que cada vez son más los cursos online que se ofertan es por la amplia demanda en todo el mundo, sobre todo en países de Europa, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México. Esto ha provocado que aparezcan en internet más de un directorio de webs de educación en los que están clasificados por áreas y público meta cada uno de estos cursos.

De entre todas las áreas de cursos online ofertados, los buscadores de internet sitúan en primer lugar a aquellos cursos relacionados con la educación. De acuerdo al directorio web que encuentres, éste situará en los primeros puestos a todos los relacionados con la educación. De todos los cursos online educativos, los que más destacan son los de idiomas y los cursos de apoyo en diferentes niveles.

En consecuencia, cuando uno busca en un directorio de webs de educación, se encuentra con varios sitios web que compiten entre sí para ofertar los mejores cursos online para aprender inglés, por ejemplo. En un segundo lugar se ubican aquellos sitios web que ofrecen cursos online para completar maestrías y doctorados.

¿Qué otros cursos online son los más demandados?

Después de los cursos online educativos, se encuentran los que ofertan cursos relacionados a salud y deporte. Entre estos cursos destacan aquellos que son dictados por entrenadores físicos cuyo propósito es brindar clases personalizadas a personas que desean bajar de peso o tonificar áreas de su cuerpo. Normalmente estos cursos son demandados por personas que no pueden visitar gimnasios, no tienen tiempo suficiente o no confían en entrenadores locales.

Luego están los cursos online especializados en el desarrollo personal, en ellos, psicólogos y psiquiatras ayudan a sus estudiantes valores y consejos de superación para ponerlos en práctica en su rutina diaria. Asimismo, hay curos de espiritualidad, cuyas clases varían de acuerdo a la religión que profesan tanto el profesor online como los estudiantes.

En un tercer nivel están los cursos online dedicados a los negocios y finanzas, que son a las que normalmente se inscriben profesionales de diferentes áreas para aprender estrategias de marketing, comunicación organizacional, además de derechos y recursos humanos.

Finalmente están los cursos online de gastronomía, moda y belleza, solicitada más por profesionales gastrónomos, estilistas y amas de casa. En dichos cursos se espera perfeccionar habilidades y consultar novedades.

¿Por qué confiar en un curso online?

Los cursos online se caracterizan por la flexibilidad de sus horarios, la gran oferta de contenidos de los que uno puede elegir de acuerdo a sus necesidades, por lo altamente prácticos que son y porque permiten ahorrar en materiales, libros y transporte.

Generalmente, las personas que buscan en un directorio web, eligen aquellos sitios web cuyas clases online son dictadas por profesionales destacados a nivel internacional; confían más en ellos por su experiencia tanto laboral como profesional. Esta no es una realidad ajena para quienes buscan en un directorio de webs de educación, pues se trata de un servicio más serio.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.