Skip to content

Motiva al personal de tu restaurante con una formación seguridad alimentaria

3 octubre, 2016 | Negocios | no comments

Advertisement

Mantener motivado al personal de un restaurante es tan importante como cualquier otra estrategia para aumentar las ventas y evolución del negocio, pues tener empleados contentos y satisfechos los incentiva a querer involucrarse con sus actividades y mejorar su desempeño, y una buena forma de lograrlo es con una formación seguridad alimentaria.art3-batch-8296-kw3-formacion-seguridad-alimentaria

Es útil aprovechar la formación,ya que todos los trabajadores tienen como objetivo ascender y mejorar su posición en la empresa, así que cuando poseen formación, esta les ayuda a hacer las cosas mejor, más eficientemente y llegan a un nivel de conocimiento y práctica adecuado.

Por lo general, los cursos de formación más recomendables para los negocios culinarios se resumen en manipulación de alimentos, gestión de alérgenos, riesgos laborales y aquellos de dietética y nutrición. Simplemente se deben conocer las necesidades del restaurante y los trabajadores para seleccionar el mejor programa de formación.

Existen cursos que duran unas cuantas horas y otros que pueden llegar a extenderse a días, pero todo depende del análisis de la situación del personal en el restaurante, así como también sus debilidades y fortalezas.

Sin embargo, los empleados no son los únicos que se benefician de una formación, pues el restaurante como empresa recibe muchos beneficios, y es que al ofrecer una nueva motivación para los empleados, valorarlos y que estos se sientan respaldados, existirá un mayor rendimiento y productividad.

Además, mejora las condiciones del trabajo y el clima laboral, lo que puede ser una gran ayuda para disminuir los riesgos laborales en el restaurante, ser más eficientes al relacionarse con los clientes y ofrecerles un buen servicio.

¿Qué más razones necesitas para aplicar esta estrategia motivacional en tu negocio?

Existen estudios que demuestran que la formación mejora los resultados significativamente en cuanto al volumen de ventas, calidad de la empresa, mejor trato a los clientes, satisfacción de intereses y eficiencia en el rendimiento, así que son muchos los negocios que hoy en día utilizan esta estrategia motivacional laboral para ser más competitivas y posicionarse mucho mejor en el mercado.

Como se podrá observar, implementar una formación trae muchos beneficios, tanto para el trabajador y como para el restaurante,pues ambos constituyen la mejor inversión para enfrentar los retos del día a día.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.