Skip to content

Los problemas Oculares más comunes

2 julio, 2018 | Salud | no comments

Advertisement

Uno de los órganos más dañados y más delicados, son los ojos, los ojos son los órganos  más preciados por todo ser humano, nadie puede negarse la oportunidad de ver y conocer la belleza del mundo.
Pero actualmente está entre los órganos más vulnerables ante la época en que vivimos, las tecnologías de la actualidad, los aparatos electrónicos y el desarrollo tecnológico son los que más van dañando la visión de los seres humanos, al punto del crecimiento de los problemas oculares comunes en un 70% y un 30% en estado de vulnerabilidad.

La refracción

La refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino. Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos.

Pero qué pasa si este conducto de ser saturado y más aún, si es bombardeado por las cantidad de luz que va afectando el sistema visual, es normal que este se ve afectado creando el inicio a futuras enfermedades que afecten a la visión eh incluso hasta llegar a perderla.

Los 4 problemas oculares más comunes

Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

La miopía
Es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. La miopía causa que la luz se enfoque delante de la retina.

La hipermetropía
Es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visón, especialmente cuando son jóvenes. Esta es una de los problemas más difíciles de detectar por parte de los pacientes, ya que apenas es perceptible lo borroso en las imágenes.

El astigmatismo
Más que un problema es un trastorno, en el cual el ojo no enfoca de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte superior del ojo causando la distorsión en las imágenes tanto como en color y en forma.

La presbicia
Este es uno de los problemas de la visión que se da con el paso del tiempo, es decir que se va desarrollando  con el paso de tiempo. La capacidad de enfocar  se vuelve casi imposible.

 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Medidas sanitarias en las escuela

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll