Skip to content

Lo que seguro no sabias del Bitcoin

Advertisement

El Bitcoin es una palabra muy repetida en la actualidad, quizás hasta de manera recurrente en tu día a día, este desde que hizo su aparición en el año 2009 y gracias a su creador el Sr. Satoshi Nakamoto no ha parado de ser un elemento imprescindible a la hora de realizar una transacción.

El Bitcoin por ser una criptomoneda digital se usa través del internet y gracias a ello vino a transformar el mundo de los negocios y de la economía.

En el día a día de muchas personas suelen realizarse  intercambio de Bitcoin (BTC) a través de operaciones, también estarán dispuestos a comprar Bitcoin y a realizar cualquier transacción de alguna otra criptomoneda digital diferente a la BTC.

No sé si sea tu caso, pero se puede llegar a sentir temor al usarlo y más si no conoces sus ventajas, generando un poco de expectativa en algunos casos.

Es importante que sepas que al realizar alguna transacción con esta criptomoneda es totalmente segura y lo mejor de todo completamente anónima gracias a que su uso está basado en  una plataforma de red P2P.

¿Pero, a que se refieren con red P2P?

Una red P2P se refiere básicamente a una red de ordenadores en las que algunos o la mayoría de sus elementos funcionan sin clientes ni servidores fijos, es decir, por ser una serie de nodos logran actuar de la misma manera todos entre sí, lo cual permite el intercambio continuo de información entre varios equipos sin importar el formato.

Esta red permite realizar el intercambio y búsqueda de ficheros, sistemas de telefonía por internet, cálculos científicos que procesen grandes cantidades de datos y de igual forma las monedas virtuales para transacciones entre las partes interactuantes.

Sabiendo la forma en que se basa la red, es importante resaltar que el Bitcoin es controlado por la diversidad de usuarios que lo utilizan en el día a día, en las diversas transacciones que realizan, es decir al darse una operación entre dos personas se puede dar el intercambio de Bitcoin (enviar y recibir).

Esto puede suceder gracias a una contabilidad pública denominada ‛block chainʼ, la cual hace que se logre la operación de manera valida, basada en firmas digitales con direcciones de envío, lo que asegura el control total al enviar Bitcoin a través de sus respectivas direcciones.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.