Skip to content

Ideas de campañas navideñas que puedes aplicar en tu negocio

Advertisement

Se acerca la época más importante del calendario y para quienes desean cerrar el año con un aumento en la venta de sus productos y servicios, se hace necesario desde ya, pensar en la campaña navideña que pondrán en marcha para dicha temporada.

Este último trimestre es una carrera contra el tiempo. Pareciera incluso que este no alcanzará para realizar todo lo que se desea. Por tal razón, se debe planificar con antelación lo que requiere tu negocio para captar definitivamente ese nicho del mercado, y esta época es la propicia. Veamos algunas ideas para realizar campañas navideñas para pequeñas empresas.

Viste tu marca de navidad

Adopta el estilo navideño a través de los colores, símbolos y todo lo que representa esta temporada. Incorpóralo al logo, redes sociales y hasta el sitio web de tu negocio. A medida que se acerca las fechas has énfasis a los mensajes alusivos de unión, amor y paz en cada aparición de tus productos o servicios.

Actualiza tu contenido de marketing publicitario

Esta la época propicia para renovar el contenido de tus comunicaciones. Apunta la estrategia hacia el cambio y la innovación. Anuncia cuales serán tus nuevos productos, cual será tu nuevo estilo o anunciar la nueva plataforma digital que usaras. Esto te permite un margen de acción para el inicio del nuevo año. En tal sentido, ya el público sabe que has de comenzar el año venidero con transformaciones.

Incluye tus productos en guías, reseñas y recomendaciones de compra

¿Sabías que las recomendaciones de compra se han convertido en una suerte de guía muy efectiva para el público consumidor a la hora de comprar? Si, ahora es más fácil para el comprador poder escoger ese producto que tanto necesita o que desea adquirir para obsequiar. A pesar de la gran variedad de un mismo producto hoy día y gracias a las llamadas comparativas, reseñas o reviews de productos, como la de listademejores.com la selección es mucho más efectiva y rápida. Más en estas fechas de final de año donde las compras están a la orden del día.

Navidad es mejor momento para dar obsequios

Es el tiempo para dar gracias y de regalar. Emplear estrategias de marketing, por ejemplo, dar productos promocionales (llaveros, calendarios, pent drive, vasos, etc.), con el logo estampado de tu marca, es una forma de permanecer en la mente del público. Los sorteos y promociones son también un modo de regalar, y como emprendedor, se ajustará perfecto a tu presupuesto.

Participa en ferias, verbenas y exposiciones alusivas a la época

Los negocios obtienen un buen beneficio formando parte en ferias y demás exhibiciones propias de la navidad. Normalmente, pequeñas empresas se congregan en lugares determinados con el fin de comercializar sus productos, debido a que lo consideran el instante preciso para tal fin. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de participar en estos eventos y potenciar tu marca.

No hagas extensas estas fechas

A pesar de lo mucho que te pueda gustar la navidad no las extiendas desde septiembre hasta carnavales. Establece un tiempo de acción y despliega tu comunicación y estrategias en los instantes claves.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.