Skip to content

Funciones y capacidades de un perito en construcciones

19 septiembre, 2019 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

El perito en construcciones debe estar capacitado para ofrecer el asesoramiento respectivo acerca de los aspectos que enmarcan asociados a dicho sector. Además, se ha de encargar del mantenimiento, reparaciones o modificaciones sugeridas por los jefes de los proyectos de remodelaciones; bien sea en residencias o en centros comerciales.

El profesional del peritaje debe contar también con el conocimiento de los aspectos legales y financieros que están inmersos en el proceso. Las inspecciones aportan la información acerca del estado de las estructuras y ayudan a detectar detalles que pudiesen poner en riesgo toda la operatividad de la remodelación, cuyo análisis y comprensión es otra área de su alcance.

Problemas que detecta el perito en construcciones

Cuando se da paso al proceso de remodelación, el perito debe lidiar con las estructuras que han sido sometidas a las vicisitudes del clima, lo que puede deteriorarlas. A largo plazo cuando se modifican muchas de ellas suelen perder sus propiedades o incluso desmoronarse, es allí cuando el perito entra en acción y pone en evidencia el estado de las mismas.

Dentro de los problemas que un perito en construcción pudiese detectar se encuentran:

La humedad

El clima es un factor variante y entre el cambio de estaciones se crea humedad, especialmente en otoño e invierno, que penetra por las hendiduras o comisuras y pueden causar serios deterioros. Incluso, en ocasiones puede hacer que caigan las estructuras.

La carcoma

Se trata de coleópteros que perforan la madera haciendo nidos que crean espacios que debilitan las estructuras hechas en dicho material. Las casas, locales o cualquier cosa que se construya con este elemento y presenten este problema pueden colapsar.

Fallas de construcción

Los defectos de los materiales y su mala postura, errores de trabajadores, paso del tiempo y fallos de cálculos, pueden constituir otros detalles que el perito detecte en una construcción. El paso siguiente es dar las recomendaciones en un informe pericial donde se explique lo encontrado, y a su vez se plasmen las posibles soluciones.

La participación del perito en construcciones contribuirá con el éxito de la obra y es la forma más segura de hacer el trabajo. En resumen, si se encuentra en proceso de remodelación o quiere erigir desde cero cualquier proyecto es preciso que cuente con el asesoramiento de este tipo de especialistas.

perito en construcciones
perito en construcciones

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll