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En qué consiste el marketing móvil

10 noviembre, 2016 | Internet, Negocios | no comments

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Touchscreen smartphone with cloud of colorful application icons isolated on white background

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El término de ‘Marketing Móvil’ se encuentra sonando cada vez más en el mercado y es inminente que la llega de nuevas tecnologías ha influenciado en la forma en la que se opta por nuevas herramientas y estrategias de marketing digital.

A pesar de que este término ‘Marketing Móvil’ se esté dando a conocer cada vez más, aún son muchas las personas que no están relacionadas con el tema y que por ende no han podido aprovechar bien todo el auge del marketing móvil o mercadotecnia móvil como es denominada también.

Aprender en profundidad sobre este tema requiere de leer, investigar y poner en práctica este estilo de marketing para poder beneficiarse de él. Encuentra más información en este post sobre todo lo que implica este nuevo modelo de marketing, mejor conocido como el marketing móvil.

Marketing móvil

El portal web Wikipedia define el concepto de mercadotecnia móvil o marketing móvil de la siguiente manera “es el marketing realizado a través de dispositivos móviles, como los teléfonos móviles” este tipo de marketing al igual que otros modelos, permite incluir las tareas para diseñar, implementar y ejecutar cada una de las estrategias de marketing.

En España el uso del Smartphone o teléfono inteligente puede llegar hasta un 94% de usuarios los cuales utilizan el móvil por un tiempo estimado de 2 horas según un estudio de IABSpain. Dicho estudio también arrojó cifras las cuales verifican que la utilización del móvil se encuentra por encima, seguida del ordenador y la tablet, por lo que se sugiere que la penetración de publicidad a través del móvil es la más recibida.

Sin embargo, para hablar del marketing móvil, hay que tomar en cuenta que se necesitan estrategias determinadas para poder aprender a crecer y poder captar público en este tipo de marketing, en el blog de Neil puedes encontrar varios post con información relacionada al marketing móvil y las estrategias indicadas para crecer en este segmento.

El marketing móvil tiene muchas ventajas que deben ser aprovechadas en caso que se quiera optar por adentrarse en el mundo del marketing y la publicidad. Una de las principales ventajas se trata de la segmentación, pues con el marketing móvil podrás tener mejor y mayor alcance en el público meta.

No hay que dejar de mencionar que una de las ventajas resaltantes de este tipo de marketing se trata del ahorro, pues debido a que la segmentación te permite llegar más rápido a tu público objetivo, podrás ahorrarte otras estrategias publicitarias que te costarían mucho dinero.

Neil Patel habla en su blog y redes sociales a las que puedes dar FOLLOW, sobre todas las opciones que existen para personalizar cada mensaje que envías a tu público objetivo en las redes sociales a través de tu dispositivo móvil, y esta es una de las grandes ventajas del marketing móvil, que te da la libertad de personalizar.

Otra de las grandes ventajas que tiene el marketing móvil se trata de que está disponible en cualquier momento. Así es, solo necesitas un teléfono móvil o dispositivo móvil para acceder al contenido, por lo que es una excelente opción para que tu público objetivo pueda tener a su alcance toda la información que desea sobre tu marca o producto.

¿Cómo puede obtener información sobre tu producto? Es fácil, como desarrollador de marketing móvil debes optar por desarrollar aplicaciones o mejor aún recurrir a las aplicaciones para mostrar tu producto, puedes optar por pagar un espacio publicitario en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, así será más fácil encontrarte y calar en tu público objetivo.

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