Skip to content

El Significado de Hello Kitty

7 Julio, 2017 | Tiendas Online | no comments

Advertisement

Todos siempre buscamos significado en las cosas, inclusive en la vida misma. Esa persecución del sentimiento de familiaridad y propósito es esencial en la vida de un ser humano; es tan importante que hay corrientes filosóficas dedicadas a este solo propósito. En la semántica, el significado es el concepto o idea que se asocia a la forma sensible o perceptible del signo y al objeto que representa, todo lo que nos rodea lo posee o mejor dicho, nosotros se lo atribuimos. Hablando de significado, el atribuido al personaje Hello Kitty ha sido un tema bastante polémico que se tratará a continuación.

El significado de Hello Kitty

Estando constantemente a la vista del ojo público, este producto ha sido promovido desde los inicios como el sinónimo de dulzura y feminidad, pero desde hace ya unos años se ha insistido en atribuirle cualidades satánicas a esta celebridad ficticia. Poniéndola como el producto de la desesperación de una madre para salvar la vida de su hija moribunda. Cuenta la leyenda que su creadora ofreció su creación y promoción al diablo a cambio de la salvación de su hija convaleciente. Debido a esto, han surgido nuevas historias y una de ellas pregona que el verdadero significado de Hello Kitty es: “Hola Diablo” y mediante estas historias darle una retorcida explicación a la carencia de boca de la caricatura.

Es inevitable que estas cosas pasen. A pesar de todas las aclaraciones que su empresa creadora (Sanrio) ha hecho al respecto, incluyendo una explicación mucho más viable de por qué esta antropomorfa gata no tiene boca, la gente cree lo que prefiere creer. Pero lo que obvian es que, apartando todos estos alegatos infundados, Hello Kitty también significa cosas buenas. Para gran parte de la población representa la maravillosa estética y gracia de lo que es ser femenina. Representa lo delicado, lo bondadoso, lo cálido y amigable; cualidades por las que todos los que crecimos junto a este lindo dibujo lo apreciamos profundamente.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.