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Documentos necesarios para la adjudicación de herencia Toledo

15 junio, 2016 | Sin categoría | no comments

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Los procedimientos relacionados con una sucesión además de la dificultad que representan por el duro momento que atraviesan los familiares del causante, están compuestos por diversos pasos hasta llegar a la adjudicación de herencia Toledo.

Para cada actuación o paso de dicho procedimiento, los solicitantes deben tener en su poder una serie de documentos que son fundamentales para demostrar los diferentes derechos de los herederos.

En principio se requiere de: Certificado de defunción y de Registro de últimas voluntades; en caso de haber, también se anexa a la lista el testamento del fallecido.

Los documentos adicionales son relativos a la identificación, tanto del causante como de los herederos, pago de impuestos causados por propiedades y facturas por gastos de entierro y enfermedad del causante.

Herederos en el exterior

También es habitual que alguno o todos los sucesores se encuentren fuera de España, esta situación es delicada porque quienes se encuentran en el exterior en la mayoría de los casos desconocen por completo los pasos a seguir y carecen de representación legal de confianza.

En cuanto a la documentación, los herederos extranjeros requieren de su pasaporte y del NIE o Número de Identidad Extranjero. Todos, sin excepción deben cumplir con este requisito ya que estos son los medios para su debida identificación.

Sumado a lo anterior, tiene que presentarse ante el notario la partida de defunción del fallecido y del testamento en caso de que se haya redactado. Por su parte, si la muerte ocurrió fuera de España al igual que la redacción del testamento, ambos documentos deberán cumplir con la apostilla de la convención de la Haya.

Así mismo, es necesario presentar, Certificado del Registro General de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento a fin de conocer si el causante poseía o no este tipo de seguro, información de cuentas bancarias certificadas por la entidad bancaria y el último recibo de pago del IBI sobre las propiedades correspondientes.

Todo esto en medio de su duelo, a consecuencia de la lamentable pérdida de su familiar cercano, este evento trae un desgaste físico y mental a los afectados, que poco podrán ocuparse de tantos trámites y tareas que hasta el momento les eran ajenas. Sin embargo, aunque todo es confuso y en el momento puedan sentirse desinteresados, es algo apremiante ocuparse del tema.

En función a toda la situación, se hace oportuna la participación de los abogados en Getxo, entregue toda la documentación antes señalada, para que ellos actúen de acuerdo a las leyes españolas. El abogado a cargo, organizarán el papeleo adecuadamente para dar inicio a los trámites de adjudicación de la herencia y luego todo pasará de la forma menos traumática.

abogados en Getxo

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