Skip to content

Diseño web solo o con expertos

10 febrero, 2020 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

Hoy día está de moda eso de hacer las cosas por uno mismo, hay tutoriales paso a paso, vídeos instructivos, foros y un sinfín de recursos para aprender muchas tareas. Entre ellas, no podían faltar las relacionadas a diseñar y desarrollar un sitio web. Sin embargo, el propósito que se le dará a ese espacio digital determinará si es buena idea hacerlo solo o con la ayuda de los expertos. Hay varias etapas desde la conceptualización hasta dar de alta en buscadores y posterior mantenimiento.

No es lo mismo, crear un blog personal para registrar anécdotas o cualquier información que se quiera compartir, que realizar una página web para un negocio con fines de lucro. Desde los pequeños comerciantes, los autónomos hasta los grandes empresarios, se ven en la necesidad de crear un espacio virtual para dar a conocer su gama de productos o servicios. Y para nadie es un secreto que la competencia en el ciberespacio es abrumadora.

Esto no significa que hay que desanimarse, ni pensar que no se tendrá oportunidad de salir en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. Tampoco quiere decir, que no vale la pena instruirse y aprender a diseñar y desarrollar un sitio web. Todo conocimiento es fructífero, sobre todo, en el entorno comercial, en donde quien sepa y comprenda mejor las vicisitudes que implica el ciberespacio, estará en ventaja con respecto a quienes ignoren por completo esta realidad.

Dar de alta en buscadores
Dar de alta en buscadores

¿Qué debe tener un sitio web?

En sí todo depende de la función que cumplirá el espacio digital; no obstante, en general  se puede concretar que ha de contemplar información sobre la empresa. Por supuesto, tiene que tener un apartado para describir los productos a la venta y los servicios que se ofrecen. Si se pueden pagar en línea, es muy importante que se garantice seguridad y confiabilidad. Por último, pero no menos importante, los datos de contacto no deben faltar; y resulta buena idea incluir un formulario para que nos indiquen cómo ubicarles después.

Lo ideal es que también se cuente con un blog, con el cual se puedan hacer publicaciones frecuentes para dar información de interés que mantenga la atención de nuestros usuarios. Con dicho espacio se puede interactuar acorde a los gustos e intereses de nuestra audiencia. Además, se llega con mayor facilidad al público objetivo. Asimismo, conviene reseñar las redes sociales que posea la empresa, lo que genera una mayor confianza.

Si quiere ser visible y efectivo con su diseño web, déjese acompañar de expertos en marketing digital, en especial para que le ayuden con la optimización de su sitio y con el posicionamiento web. Tal vez, si ud. mismo creó su página, lo haya hecho bastante bien y solo necesita perfeccionarla y trabajarla con estrategias cónsonas con las exigencias de los motores de búsqueda.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll