Skip to content

Despedidas de soltero en Tarragona: una manera de conocer tan emblemática ciudad

17 marzo, 2019 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

Las despedidas de soltero en Tarragona son la excusa perfecta para conocer esta ciudad portuaria, ubicada a las orillas del Mediterráneo en la Costa Dorada de la península ibérica. Su potencial turístico está íntimamente relacionado con su pasado histórico, el cual dejó en herencia a esta localidad una espléndida arquitectura romana, que se aprecia en el Conjunto Arqueológico de Tarraco, nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Pero además del valor histórico que posee Tarragona, hay otras muchas posibilidades recreativas y de entretenimiento que tiene esta provincia de Cataluña. Entre ellas se debe mencionar “Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona” que se celebra desde la noche del 22 de septiembre y por 10 días consecutivos y completos. Es la celebración más grande de la ciudad y goza del reconocimiento como una de las festividades de interés turístico nacional de España.

El programa oficial de tal apoteosis, cuenta con eventos diarios durante la conmemoración. Allí se realizan una secuencia ritual de actos, con jornadas religiosas enarboladas con exhibiciones musicales y teatrales propias de la región. Una de las atracciones más llamativas son las muestras de fuego pirotécnico que engalana la faena. También se celebra otra, no menos significativa, fiesta en la ciudad, entre el 16 y el 19 de agosto en honor a Santa Magi.

No obstante, si de celebraciones notables en Tarragona se trata, hay que mencionar los festejos del Carnaval, donde no se hacen esperar los singulares desfiles con costumbres arraigadas de la localidad. Pero si tu visita coincide con las ceremonias cristianas de la semana mayor, encontrarás a tu paso, justo el día viernes santo “La Procesión del Santo Entierro”, muestra emblemática de las tradiciones de Tarragona. Dicha celebración también ha sido declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional Española.

Adicional, sin duda, sus paisajes y playas constituyen su mejor atractivo turístico. Por ello, no casualmente, en el año 2018 fue la sede de los Juegos Mediterráneos entre los días 22 de junio y el 1 de julio. Un evento que enalteció una vez más esta hermosa y radiante ciudad catalana.

despedidas de soltero en Tarragona
despedidas de soltero en Tarragona

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll