Skip to content

Dermatitis Seborreica. Tratamientos con Champús

3 junio, 2018 | Salud | no comments

Advertisement

La dermatitis seborreica es una afección que hoy en día un 50% de la población adulta padece. Esta es causada por un hongo en pacientes que se encuentran inmunodeprimidos o mantengan una producción alta de sebo, a su vez, existen muchos padecimientos ligados a la dermatitis seborreica como el estrés físico y mental, VIH, mal del Parkinson, mala alimentación, fatiga, y por sobre todo la mala higiene de la piel cabelluda y la dermis. Su sintomatología primordial son escamas cutáneas blancuzcas con presencia de picazón y pérdida del cabello.

Es usual también ver la dermatitis seborreica en recién nacidos y lactantes, sin embargo, esta debe desaparear a la medida que el niño se hace mayor. Igualmente presenta la sintomatología principal, que son las escamas cutáneas, en el cuero cabelludo y en zonas extensas de la piel como frente, orejas, ojos y la nariz.

El principal tratamiento es el uso de champús para la dermatitis seborreica, especializados para combatir al hongo causante; estos poseen agente químicos, antifúngicos, antiinflamatorios y minerales, tales como, zinc, selenio,  climbazol, piroctina olamina, la resorcina, metronidazol o ácido azeláico.

Hoy en día existen muchas marcas en el mercado de champús para la dermatitis seborreica y su tratamiento, tales como, el Doctor Cabello. A su vez, controla la caspa, la inflamación de la piel cabelluda, con propiedades antibióticas, desinfectantes y con agentes controladores del sebo.

El tratamiento con este champú para a la dermatitis seborreica, se ve ligado también al uso de una mascarilla y acondicionador, que complementándose entre sí, ayudan a mantener el cabello y a controlar la dermatitis seborreica, lo nutren y regeneran nuevas células de la piel cabelluda.

Los tres poseen Piroctina olamina y Piroctina de Zinc, hidratantes que suavizan el cabello, la humectan y fortalecen.

Doctor Cabello posee vitamina E, proteína trigo, seda hidrolizada, patenol, productos esenciales para un cabello mejor cuidado y nutrido, logrando que no solo se libre de la dermatitis seborreica y la caspa, caspa grasa, caspa de la barba, y alta producción de sebo, sino que al mismo tiempo su cabello se mantiene cuidado e hidratado.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo es un proceso que puede manejarse de la mejor manera con el uso adecuado de los productos de tratamiento. Consulte a su médico si esta no mejora con el uso contaste de champú o si presenta: las áreas infectas presentan líquido o pus, o se forman costras y se vuelven rojas y dolorosas.

 

 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

" rel="bookmark" title="Permanent Link to Medidas sanitarias en las escuela"> Medidas sanitarias en las escuela

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll