Skip to content

¿Cuánto vale un divorcio de mutuo acuerdo Sevilla? Más allá de lo económico

26 abril, 2016 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

Cuando un matrimonio quiere disolver el lazo que les une, hay que tomar una serie de medidas sobre las circunstancias que les rodeaba a esa unión. Los pasos a seguir se deben establecer a través de un acuerdo entre ambas partes o un procedimiento contencioso. Entre las preguntas más frecuentes de los clientes no puede faltar el coste de estos trámites, en especial, cuánto vale un divorcio de mutuo acuerdo Sevilla.

Si los cónyuges ven la ruptura del compromiso como la única solución, lo primero que deben hacer es contactar a alguno de los abogados para divorcio, para que les oriente en cuanto a las expectativas que tiene cada uno en la sentencia de divorcio y si tienen hijos, debe determinar con quién queda la custodia, cómo serán las visitas, la pensión de alimentos, entre otros. cuanto vale un divorcio de mutuo acuerdo Sevilla

Los profesionales que se dedican a esta rama del derecho tienen la oportunidad de construir puentes de comunicación entre los cónyuges que han decidido separarse. Asimismo, pueden establecer mecanismos para que la situación no se convierta en un conflicto que trascienda a otras instancias.

Por lo general, el coste de este proceso legal suele ser asequible, sin embargo, el coste emocional y anímico es lo que realmente sale caro. Esto empeora cuando las circunstancias que llevaron a esta decisión o en el intento de la resolución del problema se ha tornado mucho más complejo de lo que se debía.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el coste económico del procedimiento variará de acuerdo con la complejidad del caso. Bien sea en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo con o sin hijos, o bien sea un divorcio donde se discutan asuntos de custodia, pensiones, vivienda y liquidación de matrimonio, hay que procurar que desde el principio se logre un consenso entre ambas partes, para evitar dificultades.

Más allá del dinero

La parte económica afecta al bolsillo de quienes desean separarse, aunque el divorcio de mutuo acuerdo es menos costoso. Pero, tras todo este asunto monetario, hay que lograr recoger las expectativas, decisiones y conclusiones en un documento que se le conoce como convenio colectivo, el cual debe ser llevado ante un juez para que dicte sentencia judicial.

Por supuesto, hay que destacar que este convenio es flexible para las partes, es decir, si las condiciones personales de alguno de los involucrados cambian por circunstancias de la vida, estas son modificables en el documento, siempre y cuando, haya un acuerdo entre ambos.

Los procesos de divorcio necesitan asistencia jurídica para proceder de acuerdo con lo establecido en la ley, sobre todo, cuando la pareja que decide culminar con su relación tiene hijos en común. Consulte con su abogado de confianza y déjese orientar por los parámetros de la justicia.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.