Skip to content

Criterios para elegir un local comercial

29 Mayo, 2014 | Negocios | no comments

Advertisement

La búsqueda de locales en venta para poder montar un negocio puede ser una toda una odisea, y es que como es evidente todo emprendedor busca el local de sus sueños, todo emprendedor tiene muy claras las ideas sobre lo que desea al respecto, pero como es evidente las características soñadas no siempre coinciden con la realidad.  El local comercial de cualquier emprendedor, empresario o franquiciado para una actividad comercial es sin duda alguna el tema que más preocupa, y es que como es evidente las buenas oportunidades y buenas ubicaciones escasean bastante.

Locales en venta

Es por este motivo que a la hora de adquirir un local comercial es importante tener en consideración una serie de criterios para hacer una buena elección entre todas las posibilidades que se puedan presentar.  En primer lugar, resulta interesante conocer cuál es el flujo de peatones que transcurre por la calle en la que se sitúa el establecimiento. Y es que valorar el emplazamiento del mismo resulta indispensable, ya que a mayor tráfico, mayores posibilidades de atraer clientes.

Otro aspecto a valorar es optar por un local que posea unas buenas comunicaciones, ya que si se localiza en un lugar inaccesible para una gran mayoría de la población, apenas recibirás clientela.  Por ello resulta importante tanto que exista transporte público para poder llegar hasta la zona fácilmente como que los coches puedan acceder y aparcar sin ningún problema cerca de tu negocio.  Tampoco hay que olvidar que resulta esencial que no se encuentre de un lugar oculto que apenas sea visible para los peatones, algo básico para recibir un flujo de visitantes o clientes de manera constante.

Muchos locales precisan de grandes reformas para poder adaptar el local perfectamente a tu negocio, pero ello puede suponer un elevado coste de inversión inicial, de modo tendrás que valorar y estudiar si la inversión a realizar realmente merece la pena y si hay probabilidades de recuperarla en poco tiempo.  Y por último, pero no menos importante, es clave tener en cuenta su apariencia externa e interna, como los metros cuadrados o la distribución del espacio.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.