Skip to content

Contenidos interactivos en la escuela

13 agosto, 2015 | Ocio y Entretenimiento | no comments

Advertisement

Las formas de enseñar han cambiado. Hoy día en las escuelas se han impuesto nuevas formas para enseñar que están resultando tremendamente efectivas. Los alumnos se sienten más motivados y dispuestos a aprender.

interactivo

¿Cuáles son los contenidos interactivos en la escuela más efectivos?

*Las pizarras digitales. Las pizarras digitales son todo un acierto. Ofrecen muchas posibilidades tanto al profesor a la hora de enseñar como a los alumnos a la hora de aprender. Los alumnos son muy receptivos a esta forma de aprender con los gráficos, los contenidos que se pueden llevar de un lado al otro de la pantalla etc.

*Los ordenadores conectados al ordenador del profesor. Los alumnos pueden entregar sus trabajos al profesor, interactuar con él y con otros alumnos a través del ordenador.

*Los blogs. Un blog creado por el profesor puede ayudar mucho a los alumnos a la hora de no equivocarse con las fechas de exámenes, para preguntar dudas, para colgar información de interés. También los blogs hechos por grupos de alumnos sobre una temática etc. son muy motivadores.

¿Qué errores no se deben cometer a la hora de utilizar los contenidos interactivos?

*No utilizarlos siempre. Cualquier cosa por buena que sea siempre puede resultar aburrida si se usa con demasiada frecuencia. Lo mejor es intercalarla con otro tipo de contenidos de corte más clásico. Así nunca se dejará de sorprender al alumno y tú como profesor tampoc te aburrirás en tu quehacer diario.

*Controlar muy bien que están haciendo los alumnos con el ordenador. El ordenador es una herramienta muy útil pero también puede ser una fuente de distracción si no se utiliza bien.

*Combinar la participación activa de los alumnos con la intervención del profesor. Si nos centramos solo en dar clases magistrales como profesores como si creemos que el alumno debe hacerlo todo no estaremos equivocando.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.